Migas extremeñas de la abuela

Las migas, no hay un plato más típico de los pueblos. Las abuelas son especialistas en estas recetas tradicionales tan sabrosas, así que no hay que perder la ocasión de recuperar un plato tan típico que seguro que encantará a pequeños y mayores.

Si bien las migas no son para comer a diario, por su alto contenido en grasas, su fácil preparación y su delicioso sabor las hacen una buena elección para ocasiones especiales y para comer en familia. ¡Comparte esta tradición con tus hijos!.

Migas extremeñas de la abuela

Ingredientes (4/6 raciones)

  • 1 hogaza de pan candeal
  • 3 lonchas de panceta
  • 1 chorizo
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 vaso (de vino) de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón (preferiblemente picante)
  • ½ vaso de agua
  • Sal

 

Preparación de las migas extremeñas

1. La noche anterior a elaborarlas, se desmigaja la hogaza y se salpican las migas con agua (1/2 vaso). Se les añaden 1 o 2 ajos machacados y un poco de pimentón (1 cucharadita) y se tapan.

2. Al día siguiente, se calienta el aceite en la sartén. Freír 3 o 4 ajos enteros durante unos minutos para que el aceite coja sabor, y después retirarlos.

3. En el mismo aceite, añadir la panceta y el chorizo cortados en trocitos, freír hasta que estén dorados.

4.  Posteriormente incorporar la miga de pan y el pimentón ( y se le va dando vueltas a todo lentamente a fuego bajo hasta que se hagan. Deben quedar sueltas.

 

Receta de Isabel Morcillo Rodríguez - Parla

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • Alimentación en el embarazo: calorías y peso
    Alimentación en el embarazo: calorías y peso

    Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos y en las cantidades recomendadas.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Merluza rellena de gambas y jamón serrano
    Merluza rellena de gambas y jamón serrano

    Receta tradicional de pescado blanco, esta merluza rellena es una buena forma de que los niños se acostumbren a comer de todo. Receta de merluza rellena con gambas y jamón. recetas fáciles de pescado para niños

  • Brigadeiros brasileños. Receta paso a paso para los niños
    Brigadeiros brasileños. Receta paso a paso para los niños

    El brigadeiro es un dulce típicamente brasileño, que no puede faltar en celebraciones como la fiesta de cumpleaños de los niños, bodas, etc. Una receta muy sencilla y fácil de elaborar con los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x