Pollo en salsa de cebolla y pimentón

El pollo en salsa es una de las recetas más tradicionales, típica de todas las casas y épocas. Esta receta de abuela tiene muchísimas formas de elaboración, y pueden buscarse nuevas combinaciones con las verduras.

Aquí prepararemos un pollo en salsa de cebolla y pimentón, el sabor suave de la carne del pollo gana en intensidad con la salsa, que también lo convierte en un plato más jugoso. Un guiso perfecto para acompañar de arroz y verduras.

Pollo en salsa de cebolla y pimentón

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 1 puerro
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates
  • 125 ml. de vino blanco
  • Pimentón dulce
  • Aceite
  • Sal 

Preparación del pollo en salsa de cebolla y pimentón

1. Calentar aceite en una sartén, freír los muslos de pollo con un poco de sal, girándolos para que se doren por igual. Sacar y reservar.

2. Lavar y cortar la cebolla, el puerro, los pimientos y los tomates en cuadraditos. Añadir a la misma sartén en la que hemos freído el pollo con un poquito más de aceite y el diente de ajo.

3. Dejar que se poche durante unos minutos, removiéndolo para que no se peque y vaya cogiendo sabor. 

4. Agregar el pollo y el pimentón dulce, y regarlo con el vino. Dejar unos diez  minutos a fuego medio para que se vaya evaporando el alcohol

5. Retirar los trozos de pollo y ponerlos en platos para servir. Volcar las verduras y el caldo en un vaso de batidora y triturar hasta que quede con la textura deseada. Si es demasiado líquida, agregar un poco de maicena. 

6. Volver a calentar la salsa en la cazuela a fuego bajo durante unos minutos. Servir el pollo regado con la salsa, acompañado de unos champiñones a la plancha, arroz u otras guarniciones.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños
    Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños

    Cómo hacer bolitas de arroz de colores para los niños. Receta divertida de bolas de arroz de colores. Recetas originales de Guiainfantil.com para una fiesta infantil. Cómo hacer paso a paso bolas de arroz de colores.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x