Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños

Por la falta de tiempo, muchas veces buscamos recetas fáciles y rápidas de hacer, y que además sean sanas y nutritivas para los niños. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta que aparte de ser práctica y económica de preparar, está llena de alimentos saludables, como el pimiento, el calabacín y el tomate, que son ricos en hierro y que contienen mucha fibra. Una receta ligera que irá encantar a los más pequeños de la casa. ¿Te animas?

Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 4 lonchas de queso mozzarela u otro queso
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo hacer rollitos de pollo con verduras:

1- Lo primero a hacer es calentar el horno a 200 grados.

2- En una tabla, abrir las pechugas de pollo para que estén bien extendidas.

3- Lavar y cortar la cebolla, el pimiento verde, el calabacín y el tomate en trocitos pequeños.

4- Llevar una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír las verduras hasta que estén en su punto, ni más ni menos cocidas. Reservar.

5- Abrir las pechugas de pollo una a una y disponer sobre cada una de ellas una loncha de queso.

6- Enseguida, rellenarlas con un poco de las verduras al centro, y cerrarlas formando un rollo. Para que no se abran, usar unos palillos.

7- Cuando estén hechos los cuatro rollitos, disponernos en una bandeja para horno y rociarlas con cucharadas del aceite. Salpimentar al gusto y llevar los rollitos al horno por unos 30 minutos o hasta que estén dorados.

8- A la hora de servir, cortar los rollitos en rodajas y acompañarlos con verduras a la plancha. ¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Dibujos para colorear con niños de comidas
    Dibujos para colorear con niños de comidas

    Dibujos para colorear con los niños de comida. Imágenes infantiles para imprimir y pintar de platos y alimentos. Dibujos educativos para que tus hijos pinten sobre frutas.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Rulos de jamón o bacon rellenos. Receta rápida para los niños
    Rulos de jamón o bacon rellenos. Receta rápida para los niños

    Receta de rulos de jamón de york o bacon rellenos. Receta fácil, sencilla e rápida para la comida o la cena de los niños. Rulos de jamón rellenos de pollo, tomate y aceitunas.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x