Tortilla o frittata de espaguetis con jamón para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

La frittata es una especialidad de la cocina italiana muy parecida a la tortilla u omelet que todos conocemos. Es más, se suele preparar de la misma manera. Es un plato ideal para los niños ya que une dos de sus alimentos preferidos, es decir, la pasta y el huevo. También se puede añadir otros ingredientes como carnes, vegetales, quesos, etc.

Guiainfantil ha elegido una frittata muy sencilla, que podrás hacerla tanto para la comida como para la cena de los niños: una frittata de espaguetis con trocitos de jamón. ¿Te animas?

Tortilla o frittata de espaguetis con jamón para niños

Ingredientes:

  • 300 gramos de espaguetis
  • 150 gr. de jamón de York en cubitos
  • 6 huevos
  • 60 gr. de queso rallado
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Consejos: en lugar del jamón se puede poner bacon o trocitos de pollo, etc.

Cómo preparar tortilla de espaguetis:

1- Poner una olla con mucha agua y sal para hervir. Cuando empiece la ebullición, añadir la pasta y dejar que se haga hasta que esté cocida.

2- Sacar la pasta del agua, ponerla bajo agua fría y escurrirla. Reservarla.

3- En otra sartén, rehogar los cubitos de jamón con un poquito de aceite hasta que se doren. Reservarlos.

4- En un bol, batir los huevos con un poquito de sal.

5- Agregar los espaguetis y los cubitos de jamón a los huevos y añadir el queso rallado y la pimienta negra. Mezclar todo muy bien.

6- En una sartén, añadir el aceite para calentar. Enseguida, añadir la mezcla anterior y dejar que la frittata o tortilla se cuaje y se haga tanto por un lado como por el otro. Se puede acompañar la frittata con ensalada, si quieres. ¡Buen apetito!!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada para los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños? La nutricionista Lucía Bultó explica a Guiainfantil.com qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Recetas de espaguetis para niños
    Recetas de espaguetis para niños

    Recetas caseras de espaguetis para niños. Con salsas, carnes y verduras, los espaguetis es una de las comidas preferidas de los niños. Guiainfantil.com nos propone unas recetas sabrosas de platos de espaguetis y tallarines para hacer con tus hijos.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x