Receta de brownie con margarina para niños

Pocos postres hay tan ricos y atractivos para los niños como el brownie, un clásico de cualquier fiesta infantil gracias a lo sencilla que es su receta y las variaciones que admite.

En esta receta te enseñamos cómo hacer paso a paso un brownie con margarina, ligero y jugoso. Una receta muy apropiada para que los niños se animen a cocinar y probar sus habilidades.

Receta de brownie con margarina para niños

Ingredientes

  • 250 gramos de margarina
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos 
  • 120 gr. chocolate negro
  • 100 gramos de harina
  • 100 gr. de nueces

Consejos: Puedes variar la proporción de azúcar o nueces según tus preferencias.

Preparación del brownie de chocolate con margarina

1. Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con margarina. También se puede poner un papel de hornear en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después.

2. Derretir el chocolate con la margarina, todo troceado. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría

3. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mezcla anterior de chocolate y margarina y mezclar, con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.

4. Picar las nueces, añadirlas a la mezcla junto con la harina. Remover para que la masa quede homogénea.

5. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante unos 15 - 20 minutos a 185º. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados. 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • ¿Se puede poner a dieta a un niño?
    ¿Se puede poner a dieta a un niño?

    Qué es poner a dieta a un niño. En qué casos se debe poner a dieta a un niño. Soluciones al sobrepeso o la obesidad infantil. Alternativas a la dieta en los niños.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Tarta de chocolate con margarina para el cumpleaños de los niños
    Tarta de chocolate con margarina para el cumpleaños de los niños

    Haz una tarta de chocolate con margarina para el cumpleaños de tu hijo. Receta fácil de bizcocho de chocolate relleno de nata. Tarta de chocolate y nata para el cumpleaños de los niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x