Yogur con frutas del bosque. Receta de postres

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El postre es el colofón a una rica comida, y por eso no hay que descuidarlo. Pero si hemos preparado platos muy pesados puede que ya estemos lleno al llegar el postre, por lo que conviene preparar alternativas ligeras y sanas.

Un buen ejemplo es este yogur con frutas del bosque, un postre muy sano para niños y embarazadas. Ideal para la merienda, el desayuno o como postre. Además, los niños pueden ayudar en la cocina y colaborar en su preparación, ¡todo ventajas!.

Yogur con frutas del bosque. Receta de postres

Ingredientes

  • 4 yogures griegos
  • 50 gr. de moras
  • 50 gr. de frambuesas
  • 100 gr. de fresas
  • 50 gr. de nueces (opcional)
  • 75 gr. de azúcar

Consejos: si no se disponen de yogures griegos se puede hacer con yogures naturales normales sin azúcar o cualquier otro lacteo que sea cremoso. Decorar con hojitas de menta para dar un toque de frescor a la receta.

Preparación del yogur con frutas del bosque 

1. Batir los yogures con energía en un bol con ayuda de una cuchara. Repartirlos en vasitos.

2. En un cazo, poner a calentar agua (unos 400 ml.). Cuando empiece a hervir añade las moras, las fresas y las frambuesas. Incorpora poco a poco el azúcar y remueve para que se vaya formando una confitura.

3. Deja que hierva todo junto durante unos 10 minutos, luego retíralo del fuego y añade las nueces.

4. Coloca la confitura por encima del yogur, decóralo con algunas frutas y guárdalo en la nevera durante una hora.

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Gafas divertidas con vaso de yogur. Manualidades de reciclaje
    Gafas divertidas con vaso de yogur. Manualidades de reciclaje

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unas gafas de payaso recicladas. Cualquier objeto cotidiano puede convertirse en un juguete para los niños, puedes hacer una manualidad de reciclaje sencilla como estas gafas divertidas con un vaso de yogur.

  • La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés
    La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés

    La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La nutricionista María Luján explica cómo afecta la intolerancia a la lactosa a los bebés prematuros y a los niños.

  • El yogur en la alimentación del bebé
    El yogur en la alimentación del bebé

    Cuándo introducir el yogur en la alimentación del bebé. Guiainfantil.com da consejos sobre cuándo y cómo añadir el yogur en la alimentación de los niños. Yogur con frutas o natural.

  • Helado de yogur para niños, suave y cremoso
    Helado de yogur para niños, suave y cremoso

    El helado de yogur se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es una de las recetas para niños de helado más fáciles de preparar. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso.

  • Natillas de chocolate fáciles y rápidas
    Natillas de chocolate fáciles y rápidas

    De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

1 comentarios

  • e
    elena

    15/05/2012 08:16

    receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial