Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

Si a los niños normalmente no les gusta la fruta puedes intentar presentárselo de formas más atractivas como con esta receta de batido de fresas y plátano, con muchas vitaminas para su crecimiento y un sabor al que no se podrán resistir.

Su alto contenido en vitamina C, por parte de las fresas, y del ácido fólico del plátano hacen que sea un postre muy adecuado para mujeres embrazadas. Además, su contenido en calcio es beneficioso tanto para el embarazo como para los niños que están creciendo.

Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

Ingredientes

  • 250 gr. de fresas
  • 2 plátanos
  • ½ naranja
  • 200 ml. de leche
  • 25 gr. de azúcar
  • Nata montada (para decorar)

Consejos:Puedes añadir otras frutas para crear nuevos sabores, adaptándolo a los gustos de tus hijos.

Preparación del batido de fresas y plátano

1. Lavar bien las fresas y escurrirlas. Quitarles las hojas y trocearlas. Pelar y cortar en rodajas los plátanos.

2. Verter la leche en un recipiente apto para la batidora. Echar el azúcar y remover para disolverlo. Agregar la fruta y triturarlo todo junto hasta que tenga la textura deseada.

3. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar con nata montada y poniendo una rodaja de plátano o fresa en el borde del vaso.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas, y también otras recetas para el picnic en familia. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva
    Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva

    Cena ligera y nutritiva que contiene ácido fólico y calcio, muy beneficioso para el crecimiento de los niños y para embarazadas. Con esta receta de tortilla de espinacas, pimiento y queso tienes un plato completo.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

0 comentarios

Especial