Arañas terroríficas de galleta y golosina

Unas galletas perfectas para hacer en familia, fáciles para los niños y terroríficas para los invitados a tu fiesta de Halloween. Guiainfantil.com nos propone una receta que no necesita el uso del horno. Así que con un poco de supervisión pueden ser tus hijos quienes lleven a cabo todo el proceso de decoración.

Con unos sencillos ingredientes puedes transformar el aspecto de las deliciosas galletas oreo de chocolate en un postre de miedo que encantará a niños y mayores. Golosinas, fideos de chocolate y galletas, ¡un festival del dulce para una fecha muy especial!.

Arañas terroríficas de galleta y golosina

Ingredientes

  • Galletas Oreo
  • Golosinas o tiras de regaliz de fresa
  • Fideos de chocolate
  • Fideos de colores

Consejos: Para decorar las arañas también se puede utilizar lacasitos o M&Ms, o hacer las patas con regaliz negro. Todo dependerá de los gustos y de la imaginación de tus hijos. Que los niños usen su creatividad en la receta.

Preparación de las arañas de galleta y gominola

1. Separa las galletas y retira la mitad de la crema de cada una, coloca esta crema sobrante en un bol.

 

 

2. Corta los regalices rojos para formar las patas. Cada “araña” necesita 6 patas del mismo tamaño, así que mídelas bien al cortarlas para que queden iguales.

 

3. Con cuidado, coloca las patas dentro de la crema de la galleta, tres a cada lado, de forma que sobresalga la mayor parte del regaliz y que queden a la misma distancia unas de otras. 

 

4. Cerrar las galletas oreo con la tapa superior, presionando suavemente para que no se rompan y los regalices queden bien sujetos.

 

5. Unta la crema sobrante encima de la galleta, extendiéndola con un cuchillo para que cubra toda la superficie.

 

6. Espolvorea fideos de chocolate sobre la parte de arriba de la araña, se quedarán pegados a la crema. Sacúdela un poco para eliminar los que sobren. 

 

7. Coloca fideos de colores con cuidado para formar los ojos de la araña. Recuerda que también puedes hacerlo con lacasitos. ¡Y ya tienes tus arañas terroríficas listas para asustar!

 

Vídeo de cómo hacer estas dulces y ricas arañas con galletas Oreo:

Receta elaborada con la colaboración de Clara Z. C., 12 años, España.

  • Ideas de maquillaje para Halloween
    Ideas de maquillaje para Halloween

    ¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje a tu hijo, no te pierdas este álbum de fotos que te sugiere Guiainfantil.com, con ideas de maquillaje para que el...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Dibujos de Halloween para colorear
    Dibujos de Halloween para colorear

    Dibujos de Halloween para colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

  • De qué vas a disfrazar a tus hijos en Halloween
    De qué vas a disfrazar a tus hijos en Halloween

    Disfraces originales para niños en Halloween. Cómo elegir el disfraz de Halloween de tu hijo. Disfraces originales para niños en Halloween. Disfraces rápidos para niños de Halloween. Disfraces para la fiesta de Halloween para los niños.

  • Arañas con Oreos, recetas de Halloween
    Arañas con Oreos, recetas de Halloween

    Recetas de dulces originales y fáciles para la noche de Halloween para hacer con los niños. Esta receta de Arañas terrorificas con galletas Oreo es muy divertida y atrayente, y aunque el resultado sea espantoso y algo espeluznante, no deja de ser placentero.

  • Galletas de fantasma terroríficas para Halloween
    Galletas de fantasma terroríficas para Halloween

    Galletas de fantasma para niños. Dulces de Halloween para niños. Receta infantil de galletas en forma de fantasma. Receta para Halloween de galletas glaseadas de fantasma.

  • como ayudo a mi hijo a superar el miedo a competir
    como ayudo a mi hijo a superar el miedo a competir

    buenas tardes, el asunto es que mi hijo de 8 años practica karate, y cuando vamos a competencias el va emocionado porque va a particiapr, pero cuando llega el momento, se asusta, y no quiere hacerlo, lo obligo a participar y que haga lo que corresponde, lo unico no quiere hacer es combate, como...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x