Receta fácil de helado de melocotón y albaricoque para niños

Paola Andrea CoserNutricionista

No hay nada que le guste más a un niño en verano que un helado. Pero podemos aprovechar para incorporar fruta. De esta forma, el helado será mucho más sano y nutritivo.

Te proponemos hacer un helado con dos de las frutas del verano favoritas de los niños: el melocotón y el albaricoque. Añade todos los beneficios de estas frutas a la merienda o el postre de tus hijos. No te llevará mucho tiempo y a tus hijos les encantará. 

Receta fácil de helado de melocotón y albaricoque para niños

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • Melocotones 
  • Albaricoques

Observaciones: el helado es muy sencillo de hacer, y las frutas se pueden cambiar por otras sin problemas.

Cómo hacer el helado de melocotón y albaricoque paso a paso

1. Abrir el yogur natural y vaciar el contenido en otro recipiente.

2. Cortar la fruta en pequeños trozos.

3. Colocar los trozos de fruta en el fondo de los recipientes de yogures que previamente hemos lavado; a continuación agregar una capa de yogur; continuar colocando una capa de fruta y otra de yogur hasta completar el recipiente.

4. Colocar el recipiente en el congelador hasta que esté ligeramente congelado, sacar y colocar una cucharita de plástico en el centro (si quieres que tenga forma de polo)  y volver a colocar en el congelador.

5. Después de varias horas, retirar y dejar reposar unos minutos y ¡listo!, a disfrutar de un rico helado natural.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Beneficios del albaricoque y el melocotón para los niños
    Beneficios del albaricoque y el melocotón para los niños

    Qué beneficios tiene para los niños consumir melocotones y albaricoques. Qué aportan los melocotones y los albaricoques a la alimentación infantil.

  • Las frutas. Qué aportan a  los niños
    Las frutas. Qué aportan a los niños

    Qué aportan las frutas en los niños. Qué vitaminas posee cada una. Cuáles son las más hidratantes y cuáles son las mejores para prevenir los catarros y la gripe.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas con melocotón para niños
    Recetas con melocotón para niños

    Recetas originales con melocotón para el postre, la merienda o el desayuno de los niños. Aprovecha las propiedades del melocotón para elaborar originales postres para los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x