Papilla de mandarina, plátano y pera

La dieta del bebé debe ir variando a partir de los seis meses aproximadamente. Cuando el pediatra lo indique podremos empezar a introducir algunos alimentos blandos como purés de verduras y papillas de fruta para el desayuno o la merienda.

Estos alimentos son necesarios para el desarrollo del bebé, que progresivamente irá necesitando nutrientes más variados en su dieta. Para conseguirlo prueba a prepararle esta papilla de mandarina, plátano y pera.

Papilla de mandarina, plátano y pera

Ingredientes

  • 2 peras pequeñas
  • 1 plátano 
  • 1 mandarina
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera 

1. Lavar y pelar la manzana y la pera, partirla en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

2. Poner los trozos de manzana y pera en un cazo, añadir un poco de agua y poner a fuego medio. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Alimentación para bebés de 4 a 6 meses
    Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

    A partir de los cuatro meses de vida, el bebé puede empezar a tomar otro tipo alimentos distintos a la leche. Sugerencias de papillas y purés para complementar su alimentación infantil.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • a los cuatro meses ya pueden comer papillas?
    a los cuatro meses ya pueden comer papillas?

    tengo un bebe de cuatro meses y quisiera saber si ya le puedo empezar a dar probaditas de papillas y cuales serian las mas adecuadas

2 comentarios

  • s
    silvia

    22/12/2015 22:31

    se les puede añadir franbuesas o moras en un bebe de 6 meses?

    Valorar
    Responder
  • j
    jessi

    29/08/2015 05:31

    Hola me gustaria recibir consejos de ustedes para mi bebe de 5 meses gracias por su ayuda.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x