Mazapán navideño, paso a paso para niños

La Navidad está llena de luces, regalos...y también de dulces. Y si hay un ingrediente típico de estas fechas es la almendra con la que se elaboran dulces como el turrón o el mazapán, por eso te animamos a que cocines con los niños.

Los peques de la casa son los que más disfrutan de las vacaciones de Navidad, pero con tantas horas libres pueden llegar a aburrirse. Si quieres hacer actividades divertidas en familia te proponemos esta receta de mazapán con paso a paso, sencilla y festiva.

Mazapán navideño, paso a paso para niños

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar glacé
  • 250 gr. de almendras molidas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 clara de huevo

Consejos: Puedes darle la forma que más te gusta cortando formas con cortapasas o con un cuchillo. También puedes modelas muñequitos dándoles forma con la masa como si fuera plastilina.

Preparación de los mazapanes navideños:

1. En un recipiente hondo se colocan, el azúcar, las almendras y el agua. Se amasa durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa homogénea. 

Mazapán paso 1

 

2. Una vez conseguida, se hacen las figuritas con los moldes que tengamos. 

Mazapán paso 2

 

3. Con un pincel de pastelería, se pintan las figuritas con la clara del huevo y se colocan en una bandeja forrada con papel de hornear.

Mazapán paso 3

 

4. Se hornean durante 2 minutos a 200 ºC. Transcurrido el tiempo y comprobando que estén doradas, se saca la bandeja del horno y se dejan enfriar. Cuando estén frías, se colocan en la bandeja, o guardar en una bolsa de las de plástico de conservación de alimentos, hasta que se vayan a comer. 

Mazapán paso 4

 

Aquí tienes el video si quieres ver como se hace la receta paso a paso

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Juguetes para niños con discapacidades
    Juguetes para niños con discapacidades

    Juguetes para niños con discapacidades. Cómo estimular a los niños a través de los juegos. Cómo jugar con tu hijo.

  • Manualidades de decoración de Navidad para niños
    Manualidades de decoración de Navidad para niños

    Las manualidades son una buena actividad para los niños, además con ellas puedes hacer adornos y postales de Navidad para celebrar estas fiestas en familia.

  • Las huellas de Papá Noel en los niños
    Las huellas de Papá Noel en los niños

    Qué aporta la visita de papá Noel a los niños. En esta Navidad, Guiainfantil.com te invita a alimentar las ilusiones de los niños. Los sentimientos que deja la Navidad en el corazón de los niños perduran en el tiempo.

  • Haz una postal de Navidad con un árbol en 3D, manualidades para niños
    Haz una postal de Navidad con un árbol en 3D, manualidades para niños

    Manualidad de tarjeta de árbol de Navidad. Cómo hacer una tarjeta navideña con un árbol en 3D. Postales de Navidad paso a paso en vídeo. Manualidad de tarjeta navideña para niños.

  • Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten para celiacos
    Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten para celiacos

    Receta de Roscón de Reyes para niños celíacos. Para que los niños celíacos puedan disfrutar de la Navidad sin riesgos, GuiaInfantil te propone este Roscón de Reyes sin gluten relleno de trufa, perfecto para los niños golosos.

  • ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?
    ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?

    Hola a todos. Tengo 2 niñas de 3 años y les encantan las historias antes de dormir; y, de cara a la época más bonita del año, quiero tener cuentos de Navidad para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x