Receta del turrón de coco. Postre argentino navideño

Para todos los golosos que busquen un postre tradicional argentino para esta Navidad, Guiainfantil.com trae la receta del turrón de coco. Te garantizamos que los niños lo disfrutar.

Esta receta ideal para Nochebuena lleva clara de huevo, por lo que recomendamos pasteurizarlos. ¿Cómo se hace? Metemos el huevo en un cazo con agua y lo ponemos al fuego. Con un termómetro de cocina controlamos que el agua alcance los 60 grados, lo mantenemos en esa temperatura durante cuatro minutos y ya están listos para usarlos. Importante que no pase de 64, ya que en ese punto el huevo comienza a coagular.

Receta del turrón de coco. Postre argentino navideño

Ingredientes

  • 150 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de almendras crudas
  • 1 huevo
  • 200 gramos de cobertura de chocolate

Consejo: Si no os gusta el chocolate no os preocupéis, se puede hacer sin añadirle la cobertura y quedará igualmente riquísimo.

Preparación del turrón de coco

1. Por un lado, molemos el azúcar, el coco y las almendras, lo añadimos a un bol con la clara del huevo batida.

2. Lo mezclamos bien y lo colocamos en un molde rectangular forrado de papel de manteca. Extendemos la mezcla y lo repartimos bien para que quede bien liso. Lo tapamos con más papel de manteca y lo metemos en la nevera 12 horas.

3. Ahora viene el momento más dulce. Derretimos la cobertura de chocolate al baño maría hasta que se derrita por completo.

4. Cubrimos el turron ya frío y compacto con el chocolate, y lo volvemos a dejar en la nevera durante dos horas.¡Listo! A disfrutar de este postre argentino.

  • Dibujos para recortar y montar un Belén de Navidad
    Dibujos para recortar y montar un Belén de Navidad

    Figuras recortables del Belén de Navidad para imprimir y colorear con los niños. Dibujos del niño Jesús, María y José, la mula, el buey, las ovejas, pastores, ángel y Reyes Magos para que puedan imprimir, colorear, recortar y montar un Belén de Navidad, al mismo tiempo en que se estimula las...

  • Cuentos y poemas de Navidad sobre los Reyes Magos
    Cuentos y poemas de Navidad sobre los Reyes Magos

    En Guiainfantil.com te presentamos cuentos, canciones y poemas sobre los Reyes Magos para que puedas leer a tus hijos. Cuenta la leyenda que tres reyes llegados de lejanos lugares un día partieron de viaje siguiendo la estela de una gran estrella.

  • Los tres Reyes Magos. Poema corto para niños
    Los tres Reyes Magos. Poema corto para niños

    De entre toda la obra de Rubén Darío, en Guiainfantil.com hemos encontrado este poema corto navideño sobre los Reyes Magos, una poesía ideal para leer a los niños en Navidad.

  • Vídeos de villancicos con coro de niños. Regalo de Guiainfantil
    Vídeos de villancicos con coro de niños. Regalo de Guiainfantil

    Villancicos con coro de niños. Niños cantando en coro las canciones de Navidad más conocidas. Guiainfantil.com ha querido regalar a sus lectores algunos vídeos de villancicos cantados por niños, en los colegios. Sigue una serie de vídeos de villancicos con coros de niños.

  • Villancicos para Navidad: Los Tres Reyes
    Villancicos para Navidad: Los Tres Reyes

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'Los tres reyes'. Los 40 niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Cóctel de gambas. Receta para fiestas
    Cóctel de gambas. Receta para fiestas

    Cóctel de gambas tradicional para niños. Cómo hacer un cóctel de gambas para la cena de Navidad. recetas de primeros platos para la cena de Navidad. Receta de cóctel de gambas para una fiesta.

  • Ideas para decorar el árbol de Navidad
    Ideas para decorar el árbol de Navidad

    En mi casa estamos aburridos de la tipica decoracion del arbol de navidad y quiero consejos para poner adornos bonitos.

0 comentarios

Especial