Quiche de jamón y queso. Receta rápida y sencilla

Las quiches son una receta ideal para niños: los ingredientes son fáciles de conseguir, su preparación es muy sencilla y están listas en poco tiempo. Para cualquier cena o en una fiesta de cumpleaños, puede ser la solución.

También puedes dejar preparada la base y rellenar en el momento con lo que prefieras junto a la base de nata y huevos. Por ejemplo, te ofrecemos una de las combinaciones más sencillas y con éxito entre los niños: la quiche de jamón y queso.

Quiche de jamón y queso. Receta rápida y sencilla

Ingredientes

  • 1 paquete de masa brisa
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 200 gr. de jamón cocido
  • 175 gr. de queso (al gusto)
  • Mantequilla
  • Pimienta blanca 
  • Perejil
  • Sal 

 

Preparación de la quiche de jamón y queso 

1. Precalentar el horno a 185º. Colocar papel de hornear en una bandeja, por si al subir se derrama algo.

2. Untar un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacar la masa brisa y extenderla sobre el molde, cubrir también los bordes y recortar lo que sobre con un cuchillo. 

3. Pinchar varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla, o poner unos garbanzos para que hagan peso. Hornear durante unos cinco minutos, mientras e prepara el relleno de la quiche.

3. En un bol, batir los huevos y añadir, poco a poco, la nata. Echar una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadir el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclar bien.

4. Sacar el molde del horno. Con cuidado, volcar la mezcla en el interior. Volver a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos, sacar y servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños
    Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños

    Los productos ecológicos forman parte de la dieta actual de las familias, gracias a los beneficios que aportan para la salud y la alimentación de los niños y de los padres.

  • Alimentos para niños deportistas
    Alimentos para niños deportistas

    Los niños que hacen más deporte, necesitan cuidar su alimentación. Hidratarse más, ingerir más alimentos ricos en hierro, potasio y magnesio, son algunas de las recomendaciones.

  • La alimentación de la madre lactante
    La alimentación de la madre lactante

    Alimentos más apropiados para la madre durante la lactancia. Cuando una mujer embarazada tiene una correcta alimentación, acumula las reservas básicas para establecer la lactancia, asegura la producción de leche para su hijo y una buena nutrición para ella misma.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola
    Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola

    Receta de quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola. Una receta fácil y rápida de hacer. Guiainfantil.com les ofrece esta receta, paso a paso, para que puedan elaborarla en casa para toda la familia.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x