Sopa campesina de verduras con jamón

Las sopas y cremas son uno de lo recursos más socorridos para las cenas de los niños. En las noches de frío nada mejor que una buena sopa para entrar en calor, y si además es de verduras consigues una receta nutritiva y sana. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de sopa de verduras con jamón, paso a paso.

Esta sopa de verduras cuenta con varias verduras que aportan diferentes vitaminas necesarias para el crecimiento, además está en una forma que resulta más agradable de comer para los niños, y se acompaña de jamón para darle un toque diferente que les anime a probarla.

Sopa campesina de verduras con jamón

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 3 patatas
  • 1 puerro 
  • ½ calabacín
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 litro de caldo de pollo o carne
  • 100 gr. de jamón de york
  • 2 dientes de ajo

Consejos: Puede añadirse o sustituirse cualquier ingrediente por otras verduras. También se puede sustituir el jamón por trocitos de pollo.

Preparación de la sopa campesina de verduras con jamón

1. Limpiar bien las verduras lavándolas en agua fría. Pelar las patatas, zanahoria y el calabacín, cortar las partes que no estén sanas.

2. Cortar las verduras en rodajas y las patatas en trozos más grandes.

3. En una cazuela, añadir el aceite y sofreír los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a tener color, añadir las verduras y sofreírlas durante un rato.

4. Agregar el jamón picado o cortado en cubos, y volver a sofreír todo a fuego lento.

5. Añadir el caldo de pollo o de carne y dejar que se hierva durante una media hora aproximadamente, o hasta que la patata esté hecha.

6. Probar y rectificar de sal, y servir la sopa mientras está caliente.

Si a los niños les gusta, puedes añadir a la sopa huevo picado, setas, picatostes de pan u otros condimentos.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Crema de guisantes. Receta para niños
    Crema de guisantes. Receta para niños

    Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x