Sopa de soja verde o judías mungo

Las judías mungo se conocen como 'soja verde', y se han popularizado en los últimos años debido a sus propiedades alimenticias. En esta receta de sopa de soja verde o judías mungo encontrarás una cena sana y rica para los niños.

Esta receta es apta para dietas vegetarianas, es un plato ligero y lleno de nutientes. La soja verde  contiene muchas proteínas, fibra y omega 3, además de vitaminas y minerales. Además, es un plato apto para celíacos.

Sopa de soja verde o judías mungo

Ingredientes

  • 400 gr. de soja verde (judias mungo)
  • 2 tomates
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1l. de agua o caldo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la sopa de soja verde o judías mungo

1. La noche anterior, deja la soja verde en remojo, escúrrela bien antes de empezar a hacer la sopa.

2. Lava y trocea las verduras, pelando antes la zanahoria. Córtalo todo en taquitos, puedes dejar el ajo entero y retirarlo después o cortarlo muy fino.

3. Pon agua o caldo de verduras en una olla a fuego alto, cuando rompa a hervir agrega la soja y cuece durante unos 15 minutos. 

4. Añade a la cazuela los tomates, las zanahorias, los ajos y el puerro.

5. Deja que cueza todo junto hasta que la verdura esté tierna, durante unos 20 minutos. Añade un chorrito de aceite y salpimenta al gusto antes de servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?
    ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?

    Niños que comen despacio o rápido. Sentarnos a la mesa siempre es un placer, un descanso e incluso un premio a todo un día de trabajo. Sin embargo, a veces me quejo porque al tener que estar pendiente de cómo comen mis hijos, no disfruto de las comidas como a mi me gustaría.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños
    Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

    Recetas de sándwiches y bocadillos para niños. Para la hora del almuerzo o la merienda te ofrecemos estas recetas de bocadillos y sándwiches para niños, propuestas sanas para llevar al colegio.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x