Receta de rollitos de berenjenas con queso para niños

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Las berenjenas son un tipo de verduras que aporta una gran variedad de nutrientes y antioxidantes. Además, es un alimento que se puede cocinar de diferentes modos. Una de las formas que más les gusta a los niños es al horno o a la plancha. La mejor forma para elaborarlas es haciendo rollitos de berenjena y rellenarlos con un buen queso y poco de jamón serrano picado. De esta forma, tus hijos deborarán la berenjena sin dejar nada en el plato.

En GuiaInfantil te animamos a que hagas uno deliciosos rollitos de berenjenas con queso que hará las delicias de la familia, especialmente de los más pequeños, que comerán verdura encantados, incluso no te sorprendas si te piden repetir.

Receta de rollitos de berenjenas con queso para niños

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Jamón serrano en taquitos
  • Queso de cabra (una lámina por rollito)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Consejo: También puedes hacerlo en el horno con bechamel o queso especial para gratinar.

Cómo preparar rollitos de berenjena con queso

1- Lavar las berenjenas y cortarlas en lonchas. Ponerlas en agua con un poco de sal durante 10 minutos.

2- Pasados los 10 minutos, sacar las berenjenas y dejasrlas escurrir. Una vez secas ponerlas al fuego para hacerlas a la plancha con una gotita de aceite.

3- Cuando esté la berenjena hecha, ponerlas en un plato para montar los rollitos.

4- Colocar en cada loncha de berenjena una lámina de queso y los taquitos de jamón. Después enrollar la berenjena y colocarlas en la bandeja del horno.

5- Meter en el horno durante 8 minutos a unos 180ºC para fundir el queso. Nada más sacarlo del horno, servir en caliente para disfrutar de este manjar.

  • Recetas saladas con formas de corazón para niños
    Recetas saladas con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas saladas, divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas de pizza, quiches y empanadas con formas...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • La obesidad infantil
    La obesidad infantil

    Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Moussaka o Lasaña de Berenjenas. Receta fácil para niños
    Moussaka o Lasaña de Berenjenas. Receta fácil para niños

    Receta de Moussaka o lasaña de berenjenas. Guiainfantil.com ha elaborado una receta suave, ligera y muy saludable para los niños. Receta para niños de un plato originario de Grecia, que lleva verdura y carne. Receta fácil de preparar para los niños.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x