Cómo salvar a un bebé en caso de atragantamiento

Jeanette Álvarez, enfermera y formadora de Cruz Roja, nos enseña paso a paso cómo salvar a un bebé en caso de atragantamiento. Un bebé se puede asfixiar por diferentes motivos, pero lo importante es saber cómo ayudarle. Esta es una técnica efectiva de primeros auxilios que nos explica cómo desobstruir el conducto respiratorio y salvar la vida del bebé.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • Ahogamiento. Primeros auxilios a los niños
    Ahogamiento. Primeros auxilios a los niños

    Primeros auxilios a los niños en caso de ahogamiento. Consejos para actuar en caso de ahogamiento de niños pequeños. Medidas de seguridad y cuidados para evitar los accidentes infantiles.

  • Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños
    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños

    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños. GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos consejos para actuar en caso de atragantarse un niño con comida u objetos. Medidas y cuidados para evitar y prevenir los accidentes infantiles.

  • Cómo tener una casa segura y a prueba de niños
    Cómo tener una casa segura y a prueba de niños

    Cómo tener una casa segura y a prueba de niños. Cuando el bebé empieza a moverse, a gatear y a dar sus primeros pasos, algunos padres llevan la mano a la cabeza preocupados con la seguridad de su pequeño.

  • Cómo salvar a un niño en caso de atragantamiento
    Cómo salvar a un niño en caso de atragantamiento

    Jeanette Álvarez, enfermera y formadora de Cruz Roja, nos enseña paso a paso cómo salvar a un niño mayor de un año en caso de atragantamiento.

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • Mi bebé tiene tos y parece que se ahoga al toser, ¿es normal?
    Mi bebé tiene tos y parece que se ahoga al toser, ¿es normal?

    mi bebe tiene 4 meses, tiene una tos persistente y pareciese que se ahoga con las flemas al momento de toser, mi pregunta es algo normal con la tos o se le pasará? me dieron una breve explicación y me dijeron que era tos coqueluchoide? que puedo hacer

4 comentarios

  • G
    GIANINNA

    12/11/2013 22:27

    BUENAS TARDES, REALMENTE ESTOY ASUSTADA, NOSE SI MI HIJO SE LLEGO A TRAGAR UN IMPERDIBLE, SI FUESE ASI CORRE ALGUN RIESGO?? ES PELIGROSO SI YA LO TIENE DENTRO DE SU CUERPITO. qUE HACER??

    Valorar
    Responder
  • B
    BEATRIZ

    02/03/2012 17:26

    HOLA BUENAS TARDESM ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DE PRIMEROS AUXILIOS EN LOS BEBES MUY PEQUEÑOS, EJEMPLO DE 3 A 6 MESES, GRACIAS.

    Valorar
    Responder
  • M
    MILAGROS9

    28/02/2012 16:21

    hola,puedes consultarlo en la parte de preguntas y respuestas de guía imfantil te deseo suerte,y¡si no te responden puedes recopilar imformación de toda la página(donde diga primeros ausilios)y anotar lo que te paresca mas importante
    ¡suerte amigo!

    Valorar
    Responder
  • G
    GLENDY AMIRA LEON AGUILAR

    03/02/2012 13:31

    Hola soy médico general y quiero dar un pequeño taller a las madres y personal de guardería de una pequeña comunidad, necesito hacer una presentación con información sencilla pero que tenga lo más importante de los primeros auxilios y que la gente no se aburra y que capte su atención en un lapso de aprox 60 min.. me pueden ayudar?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Vídeos

Especial