Pelea entre dos hermanas gemelas por un juguete

Dos pequeñas de año y medio, Miya y Keira, pelean por un juguete. Son hermanas gemelas, y ninguna quiere renunciar a él. Las hermanas se desesperan y luchan por conseguir su objetivo. Las dos demuestran perseverancia. ¿Quién lo logrará? Las peleas son naturales entre hermanos. Forman parte del aprendizaje de los niños. El objetivo de los padres es ayudarles a canalizar este sentimiento de rabia de otra forma diferente. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo conseguir que los hermanos no se peleen
    Cómo conseguir que los hermanos no se peleen

    Las peleas entre hermanos suelen darse con bastante frecuencia. Es algo normal. Lo que muchos padres desconocen es cómo evitarlas o al menos intentar que disminuyan lo máximo posible. Te damos unos consejos.

  • Cómo potenciar el vínculo entre hermanos
    Cómo potenciar el vínculo entre hermanos

    La relación familiar y sobre todo el vínculo entre hermanos es muy importante durante toda la vida. Por eso es necesario que los vínculos que se construyan sea fuerte y duradero, y son los padres quienes tienen el poder de lograr esto desde que los pequeños nacen.

  • Qué hacer para evitar conflictos y peleas entre hermanos
    Qué hacer para evitar conflictos y peleas entre hermanos

    Celos entre hermanos. Peleas entre hermanos. Lo que parece difícil, muchas veces no lo es en lo que se refiere a tener que atajar los celos y las peleas entre hermanos. Muchas veces son inevitables, pero depende de los padres controlar los impulsos y los conflictos de sus hijos.

  • Qué es el acoso escolar o bullying
    Qué es el acoso escolar o bullying

    ¿Qué es el acoso escolar o bullying? Cristina del Barrio, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, define el acoso escolar o bullying en Guiainfantil.com.

  • Recetas con yogur para niños y embarazadas
    Recetas con yogur para niños y embarazadas

    Recetas dulces y saladas con yogur. Cremas de yogur, pasteles y bizcochos de yogur y hasta postres salados que utilizan el yogur entre sus ingredientes. Recetas sanas y ligeras para niños y embarazadas.

  • ¿Cómo hacer  para que mis hijos no se peleen en casa?
    ¿Cómo hacer para que mis hijos no se peleen en casa?

    En casa sucede a veces que mi hijo menor de dos años, coge algún objeto y le tira su hermano mayor de 7 años sin razón aparente, el mayor llora y yo me siento impotente , solo consuelo a uno y reprocho al otro, a pesar que luego les hablo cuando están tranquilos ,suele suceder nuevamente después...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x