Niño deprimido o niño triste

¿Cómo pueden saber los padres si un niño está deprimido o sólo está triste? En este vídeo la psicóloga infantil Silvia Álava nos explica las diferencias entre ambos comportamientos. 

Laura do Campo. Redactora de Guiainfantil.com

  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Cómo se puede prevenir la depresión infantil
    Cómo se puede prevenir la depresión infantil

    La psicóloga Silvia Álava, nos aclara cómo se puede prevenir la depresión infantil, cómo se cura y que consecuencias se pueden dar sobre un niño que no ha sido tratado por un psicólogo.

  • La depresión infantil
    La depresión infantil

    La depresión también puede afectar a los niños, sin embargo, es importante tener claro que no es lo mismo un niño que está triste que un niño que está deprimido. Explicamos qué es exactamente la depresión infantil y sus diferencias con la tristeza.

  • Cuidemos la salud mental de los niños
    Cuidemos la salud mental de los niños

    Entre un 10 y un 20 por ciento de los niños sufre algún tipo de trastorno mental y muchos de ellos no se identifican. Sólo una quinta parte de estos casos son adecuadamente tratados. Hoy, que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, siguen existiendo carencias pues muchas personas con enfermedad mental no reciben apoyo social ni rehabilitación psicológica.

  • Cómo detectar la depresión infantil
    Cómo detectar la depresión infantil

    Video sobre cómo detectar la depresión en los niños. La psicóloga Silvia Álava nos da consejos para saber cómo podemos detectar que nuestro hijo tiene depresión.

  • Pescado al horno con tomate y calabacín, cena sana para niños
    Pescado al horno con tomate y calabacín, cena sana para niños

    Las cenas de los niños deben ser ligeras y sanas, aquí tienes una receta infantil de pescado al horno con tomate y calabacín, que se prepara de forma muy sencilla.

  • Cómo trato la depresion infantil
    Cómo trato la depresion infantil

    Mi sobrino de casi 3 años, ultimamente no quiere convivir con otra prima de 2 años, y ahora con la llegada de su hermanita la semana pasada, creo que tiene depresion, porque anda triste, no quiere comer... como podemos tratarlo... me preocupa, por favor. gracias

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x