Cómo estimular la imaginación de los niños

Para un niño, un palo puede ser una batuta con la que dirigir las olas del mar, o una varita mágica para poder parar el tiempo. La imaginación es poderosa y un motor básico para activar la creatividad. Por eso, es bueno que potencies los juegos que ayudan a tu hijo a imaginar. Te ofrecemos unos consejos para que imagines con tu hijo e incentives su creatividad.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 películas para niños con personajes que vuelan
    12 películas para niños con personajes que vuelan

    Las películas infantiles hacen volar la imaginación de miles de niños a través de los personajes más intrépidos. Dumbo, Aladdín, UP, E.T. o La Historia Interminable son algunos ejemplos de que los sueños, por muy complicados que sean, pueden llegar a convertirse en realidad. Personajes como...

  • Los beneficios del teatro para niños y niñas
    Los beneficios del teatro para niños y niñas

    El teatro infantil. Con el teatro los niños adquieren autoestima, aprenden a convivir y a respetar a los demás, conocen y controlan sus emociones, y también aprenden a desenvolverse ante un público.

  • Los amigos imaginarios de los niños
    Los amigos imaginarios de los niños

    La etapa de los amigos imaginarios se inicia por los 2 o 3 años de edad. Los superhéroes, los fantasmas, hadas y otros 'amigos', ayudarán a los niños a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad. Les ayudará a expresar sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes, y sus más profundos deseos.

  • La plastilina: más concentración y creatividad para los niños
    La plastilina: más concentración y creatividad para los niños

    ¿Has jugado alguna vez con tu hijo a moldear la plastilina? Si todavía no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas. ¡No sabes los beneficios que aporta el moldeado de la plastilina al proceso de aprendizaje de los niños!

  • La mentira, la fantasía y la personalidad infantil
    La mentira, la fantasía y la personalidad infantil

    Las mentiras que dicen los niños. Un niño puede mentir por muchas razones: por imitación o por presión social. Si te encuentras en esta situación, el primer paso que debes dar es averiguar el por qué el niño miente. Después, buscar estratégicas adecuadas que estimulen el equilibrio emocional del niño.

  • Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación
    Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación

    Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

  • La imaginación de mi hija, ¿es preocupante?
    La imaginación de mi hija, ¿es preocupante?

    Mi hija tiene 5 años y tiene mucha imaginación, con amigos imaginarios y sus mundos de fantasía. Sé que esto es muy importante, pero quizás ella usa su imaginación demasiado y debería estar más en el mundo real.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x