Menú para niños con intolerancia a la lactosa

Menú por estaciones para niños que no toleran la lactosa

Los niños que no toleran la lactosa tienen problemas para digerir alimentos como la leche, los yogures, las hamburguesas, el pan de molde... en definitiva, todos los alimentos que incorporan leche de vaca con lactosa. 

Los síntomas de un niño intolerante a la lactosa van desde los dolores de estómago hasta diarrea y vómitos. Aunque algunas veces apenas se manifiestan síntomas, ya que algunos niños sólo sienten ardor de estómago.

Vigila el menú del niño intolerante a la lactosa

Niño con cuchara

Si tu hijo es intolerante a la lactosa, debes cuidar su alimentación. Por eso te proponemos unos menús semanales y detallados según la estación del año en que te encuentres, para que al niño no le falte ningún nutriente esencial y pueda desarrollarse y crecer con total normalidad, sin ninguna carencia, ya que existen muchos alimentos que pueden sustituir a los productos lácteos.

Menú para la primavera Menú para la primavera Los niños con intolerancia a la leche deben tener especial cuidado con lo que comen. Por eso, los padres deben elaborar un menú acorde a sus necesidades. Te ofrecemos una muestra, un menú semanal que puedes utilizar para ofrecer a tu hijo una dieta equilibrada sin que tenga que tomar ningún alimento con lactosa.

Menú para el verano Menú para el verano Los niño con intolerancia a la lactosa deben cuidar su alimentación. Hay muchos alimentos que pueden sustituir a los lácteos. Te proponemos un menú semanal para que aprendas a combinar los alimentos y elabores un completo menú para tu hijo con intolerancia a la lactosa.

Menú para el otoño Menú para el otoño Menú de otoño para niños intolerantes a la lactosa. Los niños con alergia a la lactosa deben tener especiales cuidados en su alimentación. Te ofrecemos un menú semanal detallado para que que te sirva de referencia y te de ideas a la hora de elaborar el menú de tu hijo.

Menú para el invierno Menú para el invierno Los niños con intolerancia a la lactosa han de cuidar su alimentación. Existen alimentos que pueden sustituir sin problemas a los lácteos y muchos otros que ya se pueden comprar sin lactosa. Te ofrecemos un menú especial para niños intolerantes a la lactosa para la estación de invierno.