Cómo hacer Slime transparente con purpurina. Manualidades infantiles

Slime transparente: una manualidad sencilla y divertida para hacer con los niños

¿Te gustan las manualidades? Te invitamos a descubrir este fantástico slime transparente con purpurina con el que tu hijo se divertirá muchísimo. Se trata de una manualidad muy sencilla. Además, en esta ocasión no necesitas bórax para elaborar el slime o flubber, así que evitarás riesgos innecesarios (ya que el bórax en algunos casos puede producir reacciones alérgicas). 

Sigue este paso a paso y disfruta de la elaboración de esta original masa sensorial. Siempre puedes adaptarla y cambiar la purpurina por estrellas o lentejuelas de colores. Customízala a tu gusto.

Material:

  • Un cuenco
  • Una cuchara
  • Pegamento líquido
  • Bicarbonato
  • Líquido de lentillas
  • Purpurina o lentejuelas

Cómo hacer Slime transparente con purpurina. Manualidades infantiles

Cómo hacer slime transparente o masa sensorial transparente paso a paso

1. Vierte el pegamento líquido transparente en el cuenco de cristal. ¡Ojo! En esta ocasión no sirve la cola blanca. Mejor utiliza silicona líquida. Echa la cantidad que quieras. Si lo deseas puede ser todo el bote.

Cómo hacer slime transparente

2. Ahora añade el bicarbonato. Bastará un puñadito. Para medirlo. échalo en la palma de la mano y luego lo añades al pegamento en el cuenco.

Cómo hacer slime

3. Remueve bien. Y añade el líquido de lentillas. Un buen chorro de líquido de lentillas

Hacer slime transparente

4. Remueve bien. Lamezcla se irá haciendo más densa. Echa un poco más de líquido de lentillas y remueve hasta que notes que la consistencia de la mezcla es más sólida.

Cómo hacer slime transparente 

5. Después echa la purpurina, lentejuelas o estrellas. Mezcla todo y continúa con el líquido de lentillas si notas que tu mezcla está todavía muy líquida. 

Sime transparente

6. Cuando ya no puedas remover más, estará listo. Ahora termina de mezclar con las manos. Poco a poco irá espesando y adquirido una consistencia como esta… Cuando termine de soltar todo el líquido, estará lista para jugar…y además quedará más transparente.

Slime transparente