Cómo hacer una mariposa con globos

Manualidades para hacer figuras de animales de globoflexia

En Guiainfantil.com te enseñamos crear una linda mariposa utilizando globos de colores. Se trata de una manualidad de globoflexia con la que los niños se divertirán mucho.  

Esta mariposa con globos es ideal para decorar una fiesta infantil, ¿te animas a fabricarla? ¡Es muy sencillo si sigues nuestro paso a paso!

Material:

  • 1 globo twister 160 
  • 1 globo twister 260
  • 1 globo twister 350 
  • Rotulador para pintar ojitos y boca

Cómo hacer una mariposa con globos

Cómo hacer, paso a paso, una mariposa con globos

1: Secciona el globo twister 350 en tres partes iguales y córtalo. Luego toma uno para inflarlo, realiza dos burbujas del mismo tamaño.

Mariposa con globos. Paso 1 

 

2: Infla el twister 160, amarra el goteo con el cuello del globo para formar un círculo. Realiza dos círculos como se observa en la figura, una más grande que el otro. Finalmente divide cada uno con lo que obtendrás cuatro círculos dos (02) grandes y dos (02) pequeños.

Mariposa con globos. Paso 2

 

3: Toma el globos twister 350 insértalo como se observa en la figura con ello obtendrás las alas de la hermosa mariposa.

Mariposa con globos. Paso 3

 

4: Para hacer el cuerpo, toma un pequeño trozo del globo 260 entre unos seis (06) a ocho (08) dedos de longitud. Ínflalo y realiza tres burbujas. Ten presente que la del centro sea más chica, para luego realizar un pellizco, como se observa en la figura

Mariposa con globos. Paso 4

 

5: Únelos con las alas.

Mariposa con globos. Paso 5 

 

6: Con el sobrante del twister 260 haz las antenas, para ello infla un poco el globo, luego lleva un poco de aire a cada extremo del globo y realiza un nudo en el centro para que se mantenga en su posición. Para luego ser insertado como se observa en la figura.

Mariposa con globos. Paso 6