Cómo elegir la mejor almohada para los niños

Consejos para escoger una almohada que beneficie a nuestros hijos

Marta Marciel, Periodista
En este artículo
  1. La almohada para la habitación de los niños
  2. Cómo elegir una almohada para nuestro hijo 

Tras escoger los muebles, la cama o los adornos de una habitación infantil puede parecer que ya está todo hecho en el cuarto en el que duermen los niños. Sin embargo, contribuir a su descanso es necesario, y para ello no sólo tenemos que prestar atención al colchón en el que dormirán cada noche, sino también en la almohada en la que posarán su cabecita. 

¿Qué almohada es mejor para un niño? Dependiendo de la edad y las necesidades del pequeño, así escogeremos a la forma, tamaño y grosor de esa compañera de cama a la que se abrazarán en sueños. 

La almohada para la habitación de los niños

La mejor almohada infantil

A la hora de escoger la mejor almohada para nuestros hijos, hemos de tener en cuenta en primer lugar que los bebés no la necesitan o al menos debe ser una muy pequeña puesto que esto podría convertirse en un problema de asfixia

Cuando ya tienen más de dos años, las posibilidades de que esto ocurra bajan considerablemente, por lo que es el momento en el que nos paramos a pensar en qué tipo de almohada necesitan para sus hábitos de sueño. Podemos empezar por aquellas que no sean demasiado altas ni tampoco muy grandes, sino aquellas que simplemente ayuden a que mantengan la cabeza ligeramente más alta a la hora de dormir. 

Cómo elegir una almohada para nuestro hijo 

Otra pauta que tenemos que tener en cuenta es que más allá de la comodidad de una almohada en la que los niños se puedan hundir, conviene que sea firme, para que no tenga dolor de cuello al despertar. Conforme vayan creciendo, deberemos ir variando el tamaño y grosor de la almohada en cuestión.

En cuanto al propio interior, es recomendable que también conozcamos su composición, ya que debemos elegir el relleno de algodón frente a las plumas ya que podrían contribuir a que se hundan demasiado o incluso a que les cause algún tipo de  alergia, y un exterior de espuma hipoalérgica que contribuirá desde luego a su descanso

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir la mejor almohada para los niños, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: