Un bebé de cuatro meses sonríe en el vientre de su madre

Un bebé de cuatro meses sonríe en el vientre de su madre

Guiainfantil.com

La imagen de un feto de apenas 17 semanas de gestación, captada por una ecografía 3D, durante una exploración rutinaria, proyecta lo que parece ser una sonrisa y abre un debate entre los especialistas sobre la posibilidad de que los fetos experimenten sentimientos a los 4 meses de gestación y sobre el aborto, dejando de boca abierta a todos, incluso a los padres del pequeño.

Aunque los especialistas sostienen que estas fotografías no muestran necesariamente que el bebé "tenga sentimientos", no se puede negar que sí está mostrando uno de ellos. Por lo general, ellos coinciden que la expresión de sentimientos como el dolor, por ejemplo, solo son detectados entre las semanas 24 y 28. El Dr. Stuart Campbell, el profesor que realizó la ecografía 3D, opina que la expresión del feto es de alegría y de comportamiento humano. Él ya había visto a un feto de 19 semanas llorando, pero esta es la primera vez que vio a un feto sonreír a los 17 meses, mucho antes de lo que se creía.

Feto sonríe durante ecografía 3D

Los médicos coinciden de que a los 4 meses de gestación, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo del feto es aún muy limitada. En esta etapa, el bebé está aún "inconsciente" en el útero de su madre y por lo tanto es ajeno a experiencias como la felicidad o cualquier otro sentimiento. Por esta razón, ellos no saben lo que pudo ocasionar la sonrisa en el feto. Existe la posibilidad de que haya sido una parte de una secuencia de movimientos en los que se incluyen bostezos, apertura de párpados, etc. Sonrisa o no, lo cierto es que en la imagen se puede apreciar una expresión de alegría en el feto y eso ha generado una fuerte polémica en Inglaterra, donde ya se discute reducir el límite de 24 semanas de gestación para realizar un aborto. Los padres del bebé que nacerá en enero, se mostraron sorprendidos al ver a su pequeño sonreír. Lo único que les preocupa es que su bebé esté sano. Y por lo que se ve en la imagen, parece que lo está. Ojalá sea así. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Un bebé de cuatro meses sonríe en el vientre de su madre, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: