El padre de Facebook será papá de una niña

Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla, son padres de una niña

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Mark Zuckerberg y Priscilla serán padres después de tres abortos previos
  2. Las causas de los abortos espontáneos

'Priscilla and I have some exciting news: we're expecting a baby girl!' (Priscilla y yo tenemos fantásticas noticias: ¡estamos esperando una niña!') - Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook).

De padre virtual a padre real. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg anució su próxima paternidad en su perfil de Facebook. No podía ser de otra forma. En tan sólo unos minutos, la noticia dio la vuelta al mundo. Después de tres intentos fallidos, la pareja al fin tendrá descendencia. Además, ya se conoce el sexo del bebé: será niña.

Mark Zuckerberg y Priscilla serán padres después de tres abortos previos

Mark Zuckerberg y Priscilla

A la pareja les ha costado tres intentos y dos largos años. Pero su perseverancia ha podido mucho más, y al final el embarazo trascurre de forma normal, sin grandes sobresaltos. Mark Zuckerberg habla en su perfil de Facebook de lo felices que se sienten tanto Cilla (como llama a Priscilla) como él. Dice que abren un nuevo capítulo en sus vida y reunirán todos sus esfuerzos en intentar dejar un mundo mejor a su hija a toda su generación. También narra su triste experiencia al tener que superar tres abortos espontáneos. Habla de la soledad por la que pasaron y los momentos 'de bajón' que tuvieron que sufrir al perder a cada uno de sus futuros bebés. 'La mayoría de la gente no habla de abortos naturales porque le preocupa que sus problemas les hagan parecer como si fueran defectuosos o hubieran hecho algo para causar eso. Así que lo pasan solos', comentó el líder de Facebook en su comunicado.

Zuckerberg dice haber dejado atrás todos esos malos momentos y sentirse ilusionado, esperanzado y entusiasmado con este gran proyecto. En la última ecografía, asegura, su futura hija les dedicó un 'me gusta', levantando el pulgar hacia arriba.

La pareja, que se conoció hace más de una década cuando eran estudiantes, se casó en el año 2012. Ahora, tres años después, comparten una imagen en donde ambos posan felices, con Priscilla embarazada

Las causas de los abortos espontáneos

Existen muchas causas que pueden provocar un aborto espontáneo (que suelen producirse antes de la semana 20 de embarazo), desde la elevada edad de la madre (más de 35 años) hasta problemas como la diabetes, la obesidad o el tabaco

En la mayoría de los casos, el aborto espontáneo se debe a alguna anomalía en los cromosomas del feto. También a un problema en la 'implantación' del embrión. Pero también puede darse por una infección, alteraciones en el útero, hipertensión de la madre o problemas hormonales. 

Un aborto espontáneo no tiene por qué impedir un futuro embarazo sin problemas. El caso de Priscilla y Mark Zukerberg es todo un ejemplo.

Puedes leer más artículos similares a El padre de Facebook será papá de una niña, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: