Planes con niños para fines de semana de colegio

Actividades de fin de semana con niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Fines de semana de colegio: planes con niños

El nuevo curso ha empezado y, ahora sí, el verano ya ha quedado definitivamente atrás. Con el objetivo de no caer en el letargo invernal al que parecen condenarnos las toneladas de emails, las tareas domésticas, los colegios, las actividades extraescolares y los fines de semana en el parque infantil, nos gustaría proponeros algunas pistas y recomendaciones sobre planes con niños para fines de semana de colegio.

Fines de semana de colegio: planes con niños

Planes con niños para fines de semana

A pesar de que pueda parecer que no existe ninguna actividad entretenida o divertida a corto plazo hasta las próximas vacaciones de verano, toma nota de estas ideas para organizar planes con niños para fines de semana de colegio y así escapar de la realidad cuotidiana.

En primer lugar, el fin de las vacaciones de verano no tiene por qué significar la eliminación radical de los viajes de nuestras agendas. Breves escapadas por el propio país o visitas relámpago a otros países cercanos son un buen remedio para combatir la rutina de los próximos meses.

Ciudades como Madrid, París o Nueva York están periódicamente a nuestro alcance gracias a buenas ofertas que permiten disfrutar de fines de semana a precios muy competitivos.

Propuestas como un fin de semana en Disneyland París (ideal para ir con niños y como escapada estrella familiar con niños) o disfrutar del aire libre y la naturaleza con toda la familia, pueden sin duda ayudarnos a romper con la rutina que acabamos de empezar.

Por otra parte, tampoco es recomendable acabar por completo con la vida social y familiar que la mayoría hemos cultivado durante las dos o tres semanas de vacaciones. Mantener el hábito de quedar con amigos los fines de semana o compartir una distendida comida familiar el sábado o el domingo es más que recomendable. 

Otros consejos que también nos pueden hacer más llevadero el día a día es llevar al trabajo algún souvenir de las vacaciones que te recuerde los buenos momentos y, sobre todo, planificar alguna salida (cena, cine, teatro, spa, etc.) con tu pareja en plan novios (sin niños) para romper el día a día y quizás empezar a pensar en vuestra próxima escapada de fin de semana con los niños y toda la familia.

Luis Martí, editor jefe Travelzoo

Luis Martí
Periodista 
Redactor Jefe
Revista Travelzoo 
Viajar en familia

Puedes leer más artículos similares a Planes con niños para fines de semana de colegio, en la categoría de Vacaciones en familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: