Preciosas mariposas de decoración para tu fiesta infantil de princesas

Manualidad para niños muy sencilla y vistosa para decorar tu fiesta de cumpleaños temática

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Cuando organizas una fiesta de cumpleaños temática, lo primero que debes pensar es el tema en el que va a estar basada la celebración. Una vez que lo tengas claro, ¡tienes que centrarte en la decoración para tu fiesta infantil! Si inviertes el tiempo necesario en ello, conseguirás personalizarla y darle un toque único y original que sorprenderá a los invitados. ¿Estás pensando en organizar una fiesta de princesas? ¡No pueden faltar unas preciosas mariposas hechas de pompones de papel de seda!

Esta es una manualidad para niños muy vistosa y sencilla de hacer, ya que se necesitan muy pocos materiales. Disfrutaréis mucho haciendo esta preciosa manualidad infantil en familia y quedarán genial colgada sobre la mesa principal donde se servirá la merienda, o sobre una mesa dulce. ¡Toma nota!

Pasos para hacer mariposas de decoración para una fiesta infantil de princesas

Materiales:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Hilo
  • Limpiapipas

Para empezar con esta manualidad, tenéis que elegir un papel de seda del color que más os guste. Nosotros hemos elegido el color rosa, pero como se trata de que escojáis a vuestra princesa favorita, sería muy acertado elegir el color que la caracterice. Y cualquier tono es válido: azul, verde, naranja... De hecho, podéis utilizarlos todos y hacer millones de mariposas que revoloteen por tu fiesta infantil.

¿Ya tienes escogido el color? ¡Pues empezamos! Sigue los pasos poco a poco y con cuidado para que el aspecto de tu mariposa sea de 10. Preparados, listos... ¡manos a la obra!

1. Comienza cortando 7 u 8 pliegos de papel seda de ese color tan bonito que has cogido. Intenta que tengan el tamaño de un folio aproximadamente. Colócalos unos sobre otros.

2. Gira los pliegos de papel seda para que queden en vertical y dóblalos todos juntos con forma de acordeón. Fíjate bien en la imagen cómo lo hemos hecho nosotros. ¿Y cuánto de grande tiene que ser el doblez? ¡Como tú quieras! Nosotros le hemos dado un grosor de unos 2 cm, un tamaño razonable para que quede bonita la mariposa.

El primer paso de tus preciosas mariposas de decoración

3. Cuando ya tengas listo tu acordeón de papel (no, nos hemos equivocado, aún vamos a hacer estas maravillosas mariposas), tienes que atarlo con un hilo justo en la mitad. De esta forma, se mantendrá la forma sin moverse. Ya parece más una mariposa, ¿verdad? ¡Átalo bien fuerte para que no se le escapen las alas a tu mariposa! Ahora ya puedes cortar el trozo de hilo sobrante con las tijeras.

Segundo paso de tus pompones de mariposas

4. ¡Ahora llega el paso que dará un efecto muy vistoso! Comienza a separar los pliegos de papel, primero por un lado... ¡Y después por el otro! Parece que tu mariposa está cobrando vida, ¿verdad? ¡Qué bonita!

Mariposas para decorar en tu fiesta temática de princesas

Trabajar con papel seda resulta muy agradable y relajante, si habéis tenido un día repleto de actividad, podéis aprovechar para escuchar música relajante mientras hacéis esta bonita manualidad. Seguro que tanto los mayores como los pequeños termináis muy muy relajados y con unas mariposas de pompones preciosas.

Unas lindas mariposas para tu fiesta infantil de princesas

5. ¡Llegó el momento de colocar el limpiapipas! Dobla el limpiapipas por la mitad y colócalo de forma que sujete el centro del pompón, como si fuese una pinza. Deja unos 6 cm del limpiapipas a cada lado aproximadamente. Recuerda poner la parte cerrada del limpiapipas abajo, ya que esta será el cuerpo de la mariposa.

6. Para darle forma al cuerpo de la mariposa tienes que empezar a enroscar el limpiapipas girándolo sobre sí mismo desde el centro del pompón hacia abajo. Y para darle forma a la cabecita, solo tienes que enroscar la parte superior del limpiapipas 2 o 3 veces de la misma manera, después dale forma a las antenas.


Mariposas de papel de seda para las fiestas de niños

¡Y ya tienes una preciosa mariposa a la que puedes darle el volumen que quieras! Solo te falta atarle un cordel para colgarla del techo... ¡y listo! Qué bonita decoración y tan sencilla de hacer para tu fiesta infantil temática.

También podéis mezclar pliegos de papel seda de diferente color. Existen diversos tonos ¡e incluso papeles seda con dibujos! Echa a volar tu imaginación como si fuera una linda mariposa.

Más manualidades infantiles con mariposas

Si quieres que tu fiesta infantil de princesas esté llena de mariposas, toma nota de las siguientes manualidades que te pueden inspirar.

- Mariposa con rollos de papel higiénico
Los rollos de papel higiénico son tan útiles... ¡Pueden servir para casi todo! Te proponemos hacer una mariposa multicolor con una cartulina, un rollo de papel y unas pinturas. ¡Te quedará muy divertida! Además, la puedes utilizar también como decoración para tu princess party.

- Una bonita mariposa de Origami
Como decoración o como actividad divertida para tu fiesta, hacer esta mariposa de Origami es una gran idea. Te enseñamos cómo crearla paso a paso para que te resulte más sencilla. Además, lo pasaréis genial.

- Una mariposa hecha con globos
¿Qué tal se te da la globoflexia? Estas mariposas fabricada a partir de globos quedarán muy bonitas en las paredes y los niños también se divertirán mucho haciéndolas.

- Alas de mariposa para los invitados
Y para que todos los invitados a tu fiesta puedan convertirse en mariposas, ¡haz estas alas tan divertidas como disfraz!

- Cómo dibujar una mariposa
También puedes organizar un concurso de dibujo y pedirles a los participantes que dibujen a su mariposa favorita. Para ayudarles a que les quede más bonita, puedes enseñarles este vídeo tutorial que enseña cómo dibujarlas.