Photocall brillibrilli para tu fiesta de princesas. Manualidades infantiles

Los niños invitados a esta fiesta de cumpleaños temático querrán hacerse fotos con esta corona

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Una fiesta es menos fiesta si no tiene un photocall temático. ¿O acaso no pensáis haceros mil y una fotos? Esa fiesta de princesas que le estás organizando a tus hijos por su cumpleaños no podía ser menos. ¡Haced un photocall brillibrilli de corona tan bonito como este! Tanto si en casa os gusta hacer manualidades infantiles como si no, podéis preparar este accesorio imprescindible en toda fiesta de cumpleaños, porque es muy sencillo de hacer.

Ningún niño que vaya a vuestra fiesta se querrá ir sin antes hacerse una foto posando con esta corona photocall. ¿Estáis listos para ponernos manos a la obra? Con todos ustedes... los materiales y el paso a paso para conseguir el accesorio de moda para tu photocall.

Manualidades infantiles: Photocall para una fiesta de princesas

Materiales:

  • Una cartulina grande de color rosa
  • Una caja de cartón grande
  • Goma eva grande de color dorada con purpurina
  • Lápiz
  • Regla, tijeras y pegamento

Lo primero de todo, ¿sabéis qué es un photocall? Suele ser el lugar donde los famosos posan delante de las cámaras, pero en las fiestas de cumpleaños es mucho más que eso. ¡Es el escenario perfecto para la diversión! Y es que podréis sujetar en lo alto de vuestras cabezas o asomaros por el agujero de esta asombrosa corona XL de purpurina y haceros otras fotos.

En esta ocasión, vamos a realizar esta manualidad a una escala más pequeña, para poder mostrarte de forma clara el procedimiento. Pero, ¡no entres en pánico! Porque a continuación te vamos a dar las medidas que tú tienes que seguir para que tu photocall de brillibrilli sea XXL y os podáis haceros fotos todos juntos. ¡Comenzamos!

1. Para empezar, tenéis que dibujar una corona sobre la cartulina. Nosotros hemos elegido una cartulina grande de color rosa, pero podéis elegir vuestro color favorito o el color con el que vayáis a decorar vuestra fiesta de cumpleaños. Tan solo tenéis que dibujar una corona que tenga una base de 60 cm y una altura de 45 cm. Podéis seguir nuestro modelo o dibujar la corona que más os guste.

2. El siguiente paso consiste en dibujar un hueco en su interior. Nosotros le hemos dado forma de corona, pero puedes trazar una rectángulo o un cuadrado, solo tienes que asegurarte de que el marco tenga una anchura de al menos 5 cm para que sea vistoso.

Aprende a hacer un bonito photocall para tu fiesta de princesas

3. Recorta el hueco que habías dibujado. Una vez recortado obtendrás ¡una plantilla! Ya es bonito, ¿verdad? Pues lo va a ser aún más.

Paso 2 para este photocall brillibrilli de tu fiesta de princesas

4. Pon esta plantilla rosa sobre el cartón y traza su forma con un lápiz. A continuación, recórtalo. Haz lo mismo con la goma eva de color dorado con purpurina. Ahora tendrías que tener tres coronas: una rosa, una de cartón y otra dorada brillante.

5. Ahora toca unir esas coronas en este orden. La plantilla de cartulina será la base. Sobre la cartulina, pega con pegamento la plantilla de cartón. A continuación, pega encima del cartón la corono de goma eva. ¡Seguro que os ha quedado muy bonita! Ahora tan solo falta decorarla.

[Leer +: Cómo hacer paso a paso un photocall de elfos]

Si estás organizando una fiesta temática de princesas

6. Para la decoración, podéis explotar toda tu creatividad e imaginación. Puedes usar pegatinas, rotus, más cartulina o goma eva... Nosotros hemos colocado unos círculos de goma eva amarilla en la parte superior. Y después hemos añadido unos círculos de cartulina rosa ¡pero existen un montón de alternativas! Podéis inspiraros en vuestro príncipe o princesa preferidos.

Accesorio de tu photocall con corona de princesa

Y así, de esta forma tan sencilla, habéis fabricado un original marco de fotos tamaño XL con forma de corona. Se convertirá en el accesorio principal de vuestro photocall casero. ¡La mejor fiesta de princesas de la historia!

El complemento perfecto para este photocall brillibrilli

Si esta corona XL no os parece suficiente y queréis hacer otros complementos igual de divertidos para vuestro photocall cumpleañero, ¡seguid creando! Os proponemos más accesorios divertidos con los que podéis posar para las fotos.

Complementos para tu photocall de brillibrilli

¿Qué os parecen estos dibujitos tan adorables? Solo tenéis que imprimirlos en color y en un tamaño más o menos grande. A continuación, recórtalos. Compra palitos (los de los helados podrían servir) y con un poco de cinta adhesiva, puedes pegarlos en la parte de atrás de los dibujos. Parecen marionetas, pero en realidad son complementos muy bonitos para haceros fotos.

Claro que también podéis haceros vuestras propias coronas, como se enseña en este vídeo.

¿Por qué poner un photocall en tu fiesta infantil?

Si por algún motivo (que aún no hemos conseguido comprender) aún no os habéis convencido del todo para crear vosotros mismos el photocall brillibrilli para la fiesta de cumpleaños, aquí encontraréis algunas razones de peso.

- Este tipo de espacios se utilizan en eventos populares al que acuden personajes famosos y celebridades. Este escenario suele colocarse enfrente de la entrada donde se celebra el acto y su finalidad es que los invitados posen frente a las cámaras para conseguir su mejor foto. Y, seamos claros, seguro que todos los invitados a tu fiesta de cumpleaños son supercelebrities que merecen un photocall, ¿verdad?

- Toda celebración que se precie, tiene un photocall, porque es una experiencia MUY divertida. Desde bodas hasta comuniones o bautizos.

- Hacer un photocall en familia es una buena forma para que paséis un gran momento todos juntos, divirtiéndoos. Cuando tus hijos vean lo bien que les queda el photocall (y lo brillante que es) no podrán evitar presumir de él. Querrán hacerse un millón de fotos y que sus amigos se lo pasen tan bien como ellos.

- Además, las manualidades infantiles son una excelente excusa para que los niños mejoren la psicomotrocidad fina al tiempo que practican la concentración. ¡Y echan a volar su imaginación!

- Después de haceros las fotos en el photocall, podréis hacer un montón más de juegos con esta preciosa corona XXL. Podréis inventar historias sobre reinas gigantas que han perdido su corona favorita, jugar a meteros cuantos más niños mejor dentro de la corona, podéis utilizarla como escenario de un concurso de talentos... ¡Incluso la podéis dejar de decoración!

¿Habéis decidido ya de qué color vais a hacer vuestro photocall brillibrilli para la fiesta de princesas que estáis organizando?