Lista de juguetes recomendados para niños de 8 a 10 años en Navidad

Qué regalar a un niño de 8 a 10 años en Navidad o Reyes Magos

Beatriz Martínez

¡Ya casi estamos en Navidad! Y es que el tiempo pasa muy deprisa, sobre todo cuando miras a tus hijos y te das cuenta de lo rápido que están creciendo. Tranquila, para ayudarte en la tarea de escoger los regalos de este año, hemos preparado una selección de lo más especial con aquellos juguetes recomendados para niños y niñas de 8 a 10 años. ¡Esta vez sí que va a ser fácil acertar!

Ideas de juguetes para regalar a niños y niñas de 8 a 10 años

juguetes recomendados para niños de 8 a 10 años en Navidad 

Como padres, nos cuesta asumirlo, los niños que se acercan a la decena empiezan a entrar en la temida etapa de la preadolescencia. Para nosotros siempre serán nuestros pequeños, pero ellos están creciendo y sus gustos y preferencias van cambiando.

Empiezan a ser más independientes, a organizar su tiempo, a querer decidir por ellos mismos, pero aún siguen siendo "inocentes" y esperan ansiosos la llegada de Papá Noel y/o los Reyes Magos. 

1. Ropa y complementos deportivos 
Baloncesto, gimnasia rítmica, yudo, fútbol... A estas edades casi todos los niños practican un deporte, algo que les ayudará a aprender valores y a gestionar emociones. Algunas actividades físicas suponen un desembolso muy grande para los padres, por lo que dejarles bajo el árbol de Navidad algo relacionado con su hobbie favorito va a resultar muy práctico para ti, al igual que acertado para ellos. 

2. Juegos de mesa 
Ya se acabó jugar a la versión "junior" de los juegos de mesa. Tu hijo ya tiene casi los 10 años y todo lo que suene a "niño" le va a dar rechazo. Las navidades pueden ser una buena época para renovar los juegos de mesa y asegurarte una buena opción de ocio para los días de invierno. 

3. Su película favorita 
Los peques de entre 8 y 10 años ya suelen tener una peli como favorita o, mejor dicho, una saga, por lo que seguro que les va a gustar y mucho un muñeco, un póster o una camiseta de la cinta que más veces han visto. 

4. Animales de la prehistoria para cincelar
Un dinosaurio o un mamut. Todos desaparecieron hace millones de años, sin embargo sus huesos están esperando a ser descubiertos por algún intrépido y valiente niño. Para jugar a los exploradores nada como un set de animales de la prehistoria para cincelar. ¡Cuidado, no vayan a descubrir una nueva especie!

5. Robots
¿Cuántas veces te ha pedido tu hijo apuntarse a clases de robótica? Potencia el pensamiento positivo y desarrollo el lógico, despierta el espíritu colaborativo, estimula la creatividad y el desarrollo capacidades de expresión oral y escrita... Si quieres ver qué tal se le da, regala un juguete de robótica educativo. ¡Tienes en el mercado una gran variedad!  

6. Bola o mapamundi
Un juguete ideal para descubrir el resto de países es una bola del mundo o un mapamundi. Aprenderá de manera divertida nombres de ciudades, civilizaciones nuevas, temas relacionados con el medio ambiente... Existe una versión muy divertida de mapamundi que consiste en ir borrando los destinos que visitéis, así que, ¡no te sorprenda si es tu hijo quien propone lugar para las próximas vacaciones!  

7. Una experiencia o clase 
Puede que tu hijo ya no quiera ningún juguete, por eso puedes intentar ser original y regalarle una experiencia nueva como dormir entre tiburones, meterse en un túnel del tiempo, montar en un kart, hacer tirolina... Será una forma de que empiece a valorar que no todo son cosas materiales.

Elige alguno de estos juguetes, acompáñalo de un libro y tendrás el regalo perfecto para estas Navidades.