Tarta cementerio con galletas. Recetas de Halloween para niños

Cómo convertir una tarta de la abuela en un pastel de Halloween para niños

La tarta de galletas de la abuela se ha convertido en un clásico que nunca falla; pero existen diferentes versiones, y aunque todas están deliciosas, nosotros queremos sorprenderte una vez más.

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una receta cuyo sabor resultará irresistible a niño y adultos. Además, le hemos dado nuestro toque personal en la decoración para convertirla en una divertida tarta cementerio con galletas. Son recetas de Halloween para niños.

Si quieres preparar un original desayuno o merienda, o estás pensando en cómo poner el broche final a tu menú de Halloween, te recomendamos que sigas leyendo nuestro paso a paso. ¡Escalofriante!

Tarta cementerio con galletas. Recetas de Halloween para niños

Ingredientes

  • Un paquete de galletas tostadas.
  • (450 gr) 700 ml de leche.
  • 2 limones.
  • 120 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 5 cucharadas rasas de maicena.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 270 gr de chocolate negro para fundir

Ideas de recetas de Halloween para niños: tarta cementerio

1- Para elaborar esta receta de Halloween para niños, en un cazo, calentamos la leche junto a la piel de los limones. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. Una vez fría, colamos la leche, separamos 500 ml, y el resto lo guardamos en la nevera.

Receta tarta cementerio para Halloween. Paso 1

 

2. A continuación vamos a preparar una sencilla y deliciosa crema pastelera. Primero vamos a dividir el azúcar en dos partes iguales (60 gr cada una). En un cazo grande, calentamos los 500 ml de leche con 60 gr de azúcar a fuego lento. Mientras tanto, en un recipiente, separamos las yemas de los 4 huevos y las batimos junto a la maicena y el azúcar restante hasta que desaparezcan los grumos. Cuando la leche del cazo comience a humear (justo antes de que hierva) retiramos del fuego, y la vertemos en el recipiente junto a los huevos; batimos para que se integre todo bien y lo volvemos a echar todo en el cazo. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover para que comience a espesar, y retiramos del fuego nuevamente antes de que comience a hervir. Cubrimos con film transparente y dejamos templar.

Receta tarta cementerio para Halloween. Paso 2

 

3. Para comenzar a montar la tarta, depositaremos las galletas en una fuente y las humedeceremos con la leche que tenemos guardada en la nevera. Ahora, vamos a pasar las galletas al molde formando una primera capa que será la base. Después, vertemos la crema pastelera, y volveremos a cubrir con otra capa de galletas. Metemos la tarta en la nevera y la dejamos reposar entre 6 y 8 horas. ¡Ya puedes disfrutar de tu tarta cementerio con galletas!

Receta tarta cementerio para Halloween. Paso 3 

 

4. El siguiente paso es empezar con la decoración; para ello vamos a elaborar una crema de chocolate calentando la nata a fuego lento en un cazo. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien con unas varillas hasta que veamos que espesa un poco y queda brillante. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema que acabamos de preparar. Para finalizar, utilizaremos más galletas que darán forma a las tumbas. Unas las clavaremos verticalmente y otras las trituraremos para que parezcan arena. Puedes darle un toque más terrorífico añadiendo unos bracitos y huesos de fondant!

Receta tarta cementerio para Halloween. Paso 4

  • Canciones de Halloween para niños
    Canciones de Halloween para niños

    Selección de las mejores canciones de Halloween para niños, cuyos protagonistas son personajes terroríficos y muy divertidos. Guiainfantil.com ha seleccionado canciones ideales para entretener a tus hijos y perfectas para que puedan disfrutar su pegadizo ritmo musical.

  • Ideas para celebrar Halloween con los niños
    Ideas para celebrar Halloween con los niños

    Feliz Halloween 2017. ¿Tu hijo está preparado para divertirse en Halloween? GuiaInfantil.com te ofrece información, ideas y consejos para que la noche de Halloween sea curiosa y divertida para los niños. Tenemos un montón de ideas para celebrar Halloween con los niños.

  • Películas para ver en Halloween con los niños
    Películas para ver en Halloween con los niños

    Una selección con 10 películas para ver en Halloween con los niños. Un listado de los filmes de terror más escalofriantes, pensados para que los pequeños disfruten con amigos o familia. ¿Te lo vas a perder?

  • Los niños en el Día de Difuntos en México
    Los niños en el Día de Difuntos en México

    Día de los difuntos en México. Impresionada y gratamente sorprendida me quedé ayer cuando ví cómo se vive el Día de los Difuntos en México. Los cementerios son un auténtico espectáculo de color, fiesta y homenaje a los muertos. Las tumbas se visten con flores de diferentes colores, lazos y bandas de gala para rendir un adiós a los seres queridos.

  • Cómo hacer una tumba decorativa para Halloween
    Cómo hacer una tumba decorativa para Halloween

    ¿Buscas ideas para decorar tu casa en Halloween? En Guainfantil.com te enseñamos cómo fabricar una terrorífica tumba decorativa con calavera incluida. Una manualidad elaborada con goma eva muy original en la que pueden participar los niños.

  • Dedos de bruja. Recetas de Halloween para niños
    Dedos de bruja. Recetas de Halloween para niños

    Si estás organizando una fiesta de Halloween y buscas recetas originales y terroríficas te presentamos estos dedos de bruja a partir de unos nuggets de pollo. Te explicamos cómo hacer recetas de Halloween para niños de forma fácil y divertida.

  • Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween
    Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween

    Quiero sorprender a mis amigos en Halloween y nos gustan mucho las brujas. Así que quiero hacer alguna manualidad facil que pueda hacer.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x