Focaccia o bocadillo con burrata para la merienda de los niños

Los bocadillos nos ofrecen muchísimas posibilidades. A los niños les encantan y más si les sorprendemos con meriendas originales como esta: una focaccia elaborada a base de burrata, un queso muy popular en Italia.

Te animamos a que descubras los beneficios de la cocina mediterránea gracias a este bocadillo, ideal para la merienda de los niños.

Focaccia o bocadillo con burrata para la merienda de los niños

Ingredientes:

  • Focaccia
  • Mortadela
  • Burrata
  • Aceite de oliva
  • Rúcula

Cómo hacer la focaccia para la merienda de los niños

Focaccia para niños

1. Sobre el pan de la focaccia, pon una loncha de mortadela.

2. Ahora añade la burrata, que es similar a la mozzarella. De hecho, se puede sustituir por mozzarella perfectamente.

3. Espolvorea un poco de pimienta molida y añade un chorro de aceite de oliva, con excelentes propiedades antioxidantes.

4. Ahora añade un poco de rúcula. De esta forma incluyes vitaminas y fibra en la merienda de los niños. Una merienda saludable, sencilla y rápida de hacer.

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Cómo hacer que el huevo se convierta en un plato divertido para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • El bocadillo ideal para los niños
    El bocadillo ideal para los niños

    El elemento estrella en la hora de la merienda es el bocadillo, comúnmente conocido como “bocata”. Muchos padres me preguntan qué elementos han de conformar el bocadillo ideal, ante lo cual yo me formulo varias cuestiones:

  • Snacks saludables para niños
    Snacks saludables para niños

    Los pequeños picoteos a media mañana o media tarde deberían, idealmente, comprender al menos dos de las siguientes opciones: lácteos, cereales y frutas. Según esto, un yogur, bebible si resulta más cómodo, una pieza de fruta o un bocadillo serían las alternativas que primero vienen a la mente, pero no las únicas.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Cómo hacer una Focaccia con burrata para la merienda de los niños
    Cómo hacer una Focaccia con burrata para la merienda de los niños

    Aquí tienes una receta original para la merienda de los niños: una focaccia con burrata, un queso muy popular en Italia. No te pierdas las explicaciones del chef italiano Andrea Tumbarello.

  • Bocadillos para niños en la vuelta al colegio
    Bocadillos para niños en la vuelta al colegio

    Recetas de sandwiches para la merienda de los niños. La hora de la merienda es importante en la alimentación de los niños. Por eso te proponemos algunas pautas y recetas infantiles para la vuelta al cole. Bocadillos y sándwiches sanos y ricos para los niños.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x