Receta de rollitos de espárragos con jamón

Aprende a hacer con tus hijos esta divertida y casera receta con espárragos y jamón

Teresa Guerra

En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta casera exquisita y muy sana. Con unos deliciosos espárragos de Navarra y un poco de jamón de York hemos creado unos flamenquines o rollitos que encantarán a los niños, incluso si no les gustan los espárragos.

Se trata de una receta ideal para la cena de los niños y muy rápida de preparar. Los espárragos blancos crecen bajo la tierra, por ello no tienen el tono verde de sus 'primos' que crecen sobre la superficie. Ambos les aportarán gran cantidad de fibra, vitaminas, calcio, ácido fólico y potasio.

Ingredientes:

  • Espárragos blancos
  • Jamón de york o cocido
  • Huevo
  • Harina de trigo para rebozar
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Consejos: si prefieres puedes sustituir los espárragos blancos por verdes, y el jamón cocido por curado

Aprende a elaborar esta receta casera con tus hijos, siguiendo el paso a paso de su preparación, de Guiainfantil.com

Cómo hacer rollitos de espárragos con jamón

1- Puedes cocer tu misma los espárragos o comprarlos ya elaborados. En cualquier caso escúrrelos muy bien para que no suelten agua en el proceso de cocinado.

2- Si el espárrago es muy largo, córtalo por la mitad y comienza a envolver cada parte en una loncha de jamón de york con cuidado para que quede bien atrapado el espárrago dentro.

3- Calienta aceite en una sartén y ponlo a fuego medio-fuerte. Pasa cada rollito primero por harina y después por el huevo y échalos a la sartén.

4- Sácalos cuando estén dorados y pon un papel secante debajo antes de emplatarlos para que pierdan el exceso de aceite.

5- Puedes poner una patata echa al horno como guarnición.