Qué son los moluscos en la piel de los niños

Cómo reconocer y tratar los moluscos de la piel

¿Que a tu hijo le han salido unos granitos en alguna zona del cuerpo y no se van nunca? ¿Crees que puede tratarse de moluscos? Respondemos a todas tus dudas: la pediatra Rebecca Ordovás nos explica qué son los moluscos en la piel de los niños, cómo reconocerlos y diferenciarlos de otros tipos de granos y lo más importante, qué hacer en caso de que esos molestos granos sean los llamados moluscos. No te pierdas esta valiosa información. 

Edición: Lola Doménech

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Guía para identificar las erupciones en la piel del bebé
    Guía para identificar las erupciones en la piel del bebé

    La piel del bebé es muy delicada, tanto que es frecuente que muestre alguna reacción alérgica, dermatitis, ezcemas o granitos durante los primeros meses. Dependiendo del tipo de erupción que muestre su piel se tratará de una enfermedad u otra, aprender a reconocerlas será de utilidad.

  • Sudamina, granitos en los bebés por el calor
    Sudamina, granitos en los bebés por el calor

    La sudamina es es muy común en los primeros meses de vida de los bebés. En ocasiones, los granitos pueden aparecer de forma dispersa o bien presentarse juntos formando ronchas de color rojizo. También puede producir picor como consecuencia de que la piel está inflamada.

  • Qué son los moluscos en la piel de los niños. Síntomas y tratamiento
    Qué son los moluscos en la piel de los niños. Síntomas y tratamiento

    Te explicamos qué son los moluscos en la piel de los niños, cuáles son sus síntomas y cuál el tratamiento. Si tienes dudas acerca de los granitos que le salieron en alguna parte del cuerpo a tu hijo, tal vez encuentres aquí la respuesta. Descubre cómo se contraen los moluscos y si son contagiosos.

  • Ojo también con la varicela
    Ojo también con la varicela

    La varicela es una enfermedad que afecta sobre todo a los niños. Existe una vacuna muy eficaz, pero no está dentro de la cartilla de vacunación en todas partes. Frente a enfermedades como la gripe, que tiene más repercusión en las noticias, la varicela incide de forma silenciosa y apenas se habla de ello.

  • Prevenir la sudamina. Granitos en la piel del niño por el calor
    Prevenir la sudamina. Granitos en la piel del niño por el calor

    La sudamina es una enfermedad de la piel, una afección causada por la inmadurez de las glandulas sudoriparas que hace que salgan granitos, irritaciones y erupciones en la piel de los niños pequeños. La dermatologa aconseja como prevenir la enfermedad y habla sobre su tratamiento

  • Recetas fáciles para niños
    Recetas fáciles para niños

    El más completo recetario sobre recetas fáciles para darles a los niños en cualquier tipo de situaciones. Platos sencillos y fáciles de hacer para que no nos volvamos locos a la hora de dar de comer a nuestros hijos. Recetas fáciles para niños

  • Mi hija tiene granitos en su cara, ¿qué debo hacer?
    Mi hija tiene granitos en su cara, ¿qué debo hacer?

    A mi hija le salieron unos granitos en su cara en ambas mejillas y cerca de los ojos. ¿Qué debo hacer para que se pierdan? ¿Esto puedo dañar su vista?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x