La ortodoncia y los niños

Cómo se hace la corrección de los dientes mal colocados o alineados en la infancia

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Aparatos de ortodoncia recomendados para los niños

Tener una sonrisa bonita es algo que se puede conseguir gracias a la ortodoncia. La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de las mal oclusiones dentales y/o esqueléticas. Es decir, la especialidad que corrige los huesos y los dientes que están mal colocados o situados, haciendo que los dientes se queden más alineados y bonitos. Sus resultados son más efectivos durante la etapa infantil, ya que durante el desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales para lucir en la etapa adulta unos bonitos dientes alineados.

Aparatos de ortodoncia recomendados para los niños

Ortodoncia y niños

Guiainfantil.com ha seleccionado y reunido aquí los artículos que más puedan interesar a los padres que están pensando en llevar a su hijo a un ortodoncista. Todo sobre la ortondoncia infantil y durante el embarazo.

Tipos de ortodoncia para los niños Tipos de ortodoncia para los niños. Ortodoncia infantil. Tipos de aparatos que se usan para el tratamiento de ortodoncia en los niños. Cuándo los niños pueden usar brackets. Qué tipo de ortodoncia elegir para los niños.

Ortodoncia en el embarazo Ortodoncia en el embarazo. ¿Puede ser la ortodoncia perjudicial durante el embarazo? Si se comunica el embarazo y se toman medidas de precaución, no tiene por qué estar contraindicado. Sin embargo, si habrá que tomar algunas medidas de seguridad para la embarazada y el bebé, como por ejemplo, el no realizar radiografías durante los meses que dura la gestación.

Cambios de la ortodoncia en el embarazo Cambios de la ortodoncia en el embarazo. Durante el embarazo no está contraindicada la ortodoncia, pero sí se deben cambiar algunas de las pruebas que se realizan, como las radiografías, así como la forma de tratar a la embarazada. La rutina y la visita al dentista cambia durante la gestación. Te explicamos cómo.

Ortodoncia infantil invisible Ortodoncia infantil invisible. Tratamiento de ortodoncia para niños. Tener los dientes bien alineados es fundamental para lucir una bonita sonrisa. En algunos casos, es imprescindible usar ortodoncia durante un tiempo para conseguir una buena colocación de todos los dientes. El odontólogo Gustavo Camañas, explica cuáles son los sistemas de ortodoncia más recomendables para los niños.

Tipos de aparatos de ortodoncia Tipos de aparatos de ortodoncia. Usar ortodoncia durante un tiempo para conseguir una buena colocación de todos los dientes. Guiainfantil.com nos ofrece un video educativo donde se explica cuáles son los sistemas de ortodoncia más aconsejables para los niños teniendo en cuenta el problema dental y edad.

Aparatos para el bruxismo en los niños Aparatos para el bruxismo en los niños. Los niños también aprietan la mandíbula o rechinan los dientes por la noche al dormir. Este odontólogo nos cuenta algo más sobre este problema, el bruxismo infantil. Cómo tratar el bruxismo y cuáles son las malas consecuencias del bruxismo para la salud de los dientes de los niños más pequeños.

Puedes leer más artículos similares a La ortodoncia y los niños, en la categoría de Cuidado dental en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: