Macedonia de frutas con helado, postre sano y fresco

La llegada del calor llena de colores todos los rincones, incluso nuestra mesa y nuestra comida. Es un momento ideal y estupendo para que tus hijos preparen una deliciosa receta para niños de macedonia de frutas con helado.

Si desean que vuestros hijos se alimenten adecuadamente tienes que conseguir que la comida sea atractiva y divertida: ¿Qué tal si les proponemos a nuestros hijos una deliciosa macedonia de frutas con helado? Seguro que les encantará...

Macedonia de frutas con helado, postre sano y fresco

Ingredientes 

  • 12 fresas
  • 2 rodajas de melón
  • 4 rodajas de piña
  • 2 kiwis
  • 1 naranja
  • 20 arándanos
  • Azúcar
  • Helado de vainilla
  • Hojas menta (para decorar)

Consejos: También puedes espolvorear un poco de canela encima del helado, o unos fideos de chocolate.

Preparación de la macedonia de frutas con helado

1. Lavar y pelar las frutas, cortarlas en trocitos pequeños. Invita a los niños a que puedan hacer esta tarea, o pídeles que corte las frutas más blanditas como las fresas y el melón, por ejemplo.

2. Disponer todas las frutas, ya lavadas y cortadas, en un bol. Exprimir la naranja y añadir el zumo. Espolvorear un poquito de azúcar. Mezclar todo muy bien y llevar el bol a la nevera para se macere un poquito.

3. A la hora de servir, acompañar la macedonia con una bola de helado de vainilla. Decorar con fideos de chocolate, nata montada o sirope de caramelo y unas hojitas de menta fresca, y ya está. 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Menú de recetas para el desayuno de los niños
    Menú de recetas para el desayuno de los niños

    Comienza el día con energía con un buen desayuno para ti y tus hijos con estas recetas de desayuno, para que los niños tengan una alimentación completa y equilibrada.

  • Mi hijo toma mucha fruta y agua
    Mi hijo toma mucha fruta y agua

    A mi hijo casi no le gusta la comida, solo la fruta y bebe mucha agua.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x