Maquillaje para los niños: de un gato

Idea de maquillaje para el carnaval, cumpleaños...

Carnaval es alegría, música, color, fantasía, disfraces, máscaras, bailes, canciones y sobre todo, mucha diversión. Los carnavales hay que vivirlos. En esta época, los niños aprovechan la ocasión para disfrazarse de sus personajes favoritos por un día, en la fiesta más alegre de todo el año. Pero como todo, un buen disfraz debe ir acompañado de un buen maquillaje que lo haga más creíble y que deje con la boca abierta a todos sus amiguitos. Los disfraces y maquillajes de gato, tigre o pantera son algunos de los preferidos por los niños en los carnavales, en los cumpleaños o en otras fiestas. Será porque les dan un aspecto y les hacen sentir más salvajes, fuertes y con poderes.

Se acercan los Carnavales y es hora de poner a trabajar a la mente para que abra paso a la fantasía y la imaginación con el objetivo de crear una original fiesta de Carnaval en familia y entre amigos. ¡Adelante, toda la familia se lo pasará en grande!.

Guiainfantil propone un maquillaje muy original. Paso a paso, os enseñamos qué es necesario y cómo pueden maquillar a los hijos. No hay secretos, sólo pinceles, pintura y algo de paciencia y creatividad.

Material necesario

- Pintura apropiada para la cara, de color negro y blanco
- Un pincel fino
- Una esponja para maquillaje

El maquillaje, paso a paso


maquillaje de gato, paso a paso
1- Empapar un trozo de esponja con un poco de pintura negra y frotarla por toda la carita del niño, protegiendo solamente la zona de los ojos y de la boca.
maquillaje de gato
2- Con otro trocito de la esponja, pasar un poco de pintura blanca, rebajada con agua, por encima de la negra, suavemente, dejando más concentración de la pintura en la zona del bigote.
maquillaje de gato
3- Con la ayuda de un pincel fino, dibujar el contorno de los ojos, oscurecer las cejas, y hacer pequeñas rayas en la frente. Pintar también la punta de la nariz. Todo con la pintura de color negro.
maquillaje de gato
4- Luego, con el mismo pincel, hay que dibujar con pintura negra el contorno del bigote, pelos en la cara y en la barbilla.
maquillaje de gato
5- Y aquí tenemos nuestro gato curioso y original, en blanco y negro.