Dulces de Carnaval - Postres típicos de estas fiestas para niños

Los dulces de Carnaval más tradicionales, de distintos países, para endulzar estas fiestas con tus hijos

Tamara M. Maneiro. Redactora
En este artículo
  1. Curiosidades sobre los dulces típicos del Carnaval
  2. Recetas dulces que se suele elaborar en el Carnaval de España
  3. Postres de Carnaval más populares de otros países

Disfraces, desfiles, música, alegría y color... llegan los carnavales y muchos salen a la calle para celebrar la fiesta más animada del año. Tanto niños como mayores podrán enfundarse en un disfraz y celebrar esta alegre fiesta degustando los dulces más típicos de carnavales. ¿Qué tipo de dulces se elaboran durante el carnaval según la cultura de cada país? Si en este carnaval deseas preparar algún postre típico del carnaval, aquí tienes un abanico de propuestas, de recetas fáciles y sencillas. ¡Seguro que sorprenderás a tus hijos y a toda la familia!

Curiosidades sobre los dulces típicos del Carnaval

recetas de dulces de carnaval para la familia

Entre disfraces, carrozas y los desfiles, los dulces de carnavales se van haciendo un hueco para endulzar el gusto de toda la familia. Es imposible resistirse al encanto y a la festividad del Carnaval, pero mucho menos a sus sabrosos dulces, toda una tentación para el paladar de los más pequeños.

Dulces de carnaval más tradicionales en España

En España, el Carnaval de Cádiz no sólo es característico por la ironía y el sentido del humor que envuelve a las chirigotas gaditanas, sino que también es muy popular por su gastronomía.

- Tortas de Carnaval de Olvera
El Carnaval de los niños puede ser más dulces con estas tortas. Están elaboradas a base de ajonjolí, una semilla muy rica en aceite, anís, almendra y canela.

- Tortillas de Carnaval
Se aproximan los carnavales y en Tenerife (Islas Canarias, España) se enfundan en disfraces y espectaculares trajes para bailar al son de los ritmos tropicales. Las murgas y las comparsas marcan la parte más divertida del Carnaval de Tenerife, mientras que las tortillas de carnaval endulzan la tradicional celebración que tiene lugar durante esta época en la isla.

- Leche frita y Casadielles
El Norte de España también celebra el carnaval elaborando artesanales dulces, como las Casadielles, un postre típico de Asturias. Son una especie de empanadillas elaboradas con hojaldre y rellenas de almendra. La leche frita también es muy popular en la repostería española durante esta época. Su sabor a leche y canela es sencillamente irresistible.

Recetas dulces que se suele elaborar en el Carnaval de España

- Filloas y orejas de Carnaval
En Galicia, los más pequeños podrán saborear las tradicionales filloas y las orejas de Carnaval. Las filloas se pueden tomar dulces o saladas. Son similares a las famosas crepes de Francia. Es uno de los postres preferidos por los más pequeños durante esta época y sobre todo, cuando van acompañadas de chocolate.

- Flores fritas
No obstante, el dulce de Carnaval que más gusta a los niños son las flores fritas. Su forma en flores la clave de su triunfo entre los más pequeños y su sabor a leche, azúcar y anís, un éxito asegurado entre los paladares de los peques de la casa.

- Churros
¡Los churros son una delicia! Además de delicioso son muy fáciles y sencillos de elaborar. Los churros, fritos y espolvoreados con azúcar, son un clásico durante el Carnaval en España. A menudo se acompañan con chocolate caliente. ¡Ya verás que chuparéis los dedos!

Postres de Carnaval más populares de otros países

Aquí tienes algunas sugerencias de dulces típicos de Carnaval en otros países. Son postres tradicionales y muy populares durante las celebraciones de Carnaval.

los churros en los carnavales

Postres más conocidos de Carnaval en Italia

En Italia, el Carnaval de Venecia es único por su tradición y la intensidad con la que se disfrutan los diez días que dura la celebración. Una fiesta, en la que la ciudad italiana se ve envuelta en un espectáculo mágico de teatro de títeres, trajes medievales y bellas máscaras.

Los niños son las grandes estrellas de esta fiesta, y los amantes del dulce también. El elemento más característico de este carnaval son las máscaras, sin embargo, la repostería también marca la pauta de esta celebración.

- Frittelle
Ir al carnaval de Venecia sin probar los tradicionales Frittelle es un pecado irresistible para el paladar. También se conocen como Castagnole, debido a que su forma se parece a la de una castaña. Son como los clásicos buñuelos, muy típicos en muchos países durante el Carnaval. Una masa esponjosa y dulce, que admite cualquier relleno y supone todo un manjar para los más golosos.

Dulces populares de carnaval en Alemania

- Berliner Pfannkuchen
En Alemania, las bajas temperaturas del Carnaval de Colonia marcan el inicio de la quinta estación del año. Una época festiva en la que el Berliner Pfannkuchen se convierte en el dulce protagonista.

Es como un donut sin agujero, que va relleno de distintas cremas y está espolvoreado con azúcar glass. El preferido de los niños es el relleno de chocolate, aunque también lo hay de crema, fresa y albaricoque, entre otros.

donuts de Alemania típico del carnaval

Postres para celebrar y endulzar el carnaval en Brasil

Carnaval es sinónimo de Río de Janeiro. Es el más espectacular del mundo. Los brasileños se echan a la calle recorriendo la ciudad a ritmo de samba hasta llegar al Sambódromo.

- Brigadeiro
Entre desfile y desfile los niños podrán ir abriendo bocado degustando un delicioso Brigadeiro, un dulce típico de Brasil elaborado a base de chocolate, que hará las delicias de los niños y adultos.

Dulces tradicionales colombianos para festejar el Carnaval

En Colombia, los niños se convierten en los verdaderos protagonistas en el Carnaval de Barranquilla. Pueden formar parte de los desfiles, carrozas, elegir al rey y a la reina e incluso, participar en la batalla de flores que acoge cada año la ciudad.

- Enyucado colombiano
Además de adentrarse en la historia y tradición del carnaval, los niños podrán saborear un delicioso enyucado, un postre tradicional colombiano. El Enyucado es una receta tradicional de la costa atlántica de Colombia. Es una torta hecha con yuca rallada, queso, coco y anís. Y como a nadie le amarga un dulce, una vez elegido el disfraz ya sólo queda disfrutar de los deliciosos dulces de Carnaval entre desfile y desfile.

- Natillas colombianas
Las natillas son un postre tradicional de la temporada navideña y de Carnaval en Colombia. Es muy similar a un flan espeso, a menudo servido con buñuelos.

king cake. bizcocho norteamericano para el carnaval

El postre más conocido en el carnaval de los Estados Unidos

- King Cake
Durante el Mardi Gras en Nueva Orleans, el King Cake, un pastel circular de colores brillantes, es un elemento esencial. A menudo contiene un pequeño juguete o una figura de bebé en su interior.

Cada uno de estos dulces refleja la rica cocina de su país y se ha convertido en una parte integral de la celebración del Carnaval.

- Malasadas
Se trata de unos donuts portugueses, ligeramente azucarados y a veces rellenos de crema o mermelada, son una tradición en el Carnaval, especialmente en Madeira y los Azores.

- Beignets
En Francia, especialmente en las regiones del sur como Niza, los beignets, similares a los buñuelos y espolvoreados con azúcar en polvo, son populares durante el Carnaval.

- Buñuelos de México
En México, los buñuelos, tortillas de harina fritas y espolvoreadas con azúcar y canela, son un dulce tradicional durante las celebraciones de Carnaval.

Puedes leer más artículos similares a Dulces de Carnaval - Postres típicos de estas fiestas para niños, en la categoría de Carnaval en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: