Actividades en inglés para niños de Educación Infantil

Ejercicios infantiles para aprender inglés

Celia GarabayaEducadora

La infancia es el mejor momento para que una persona aprenda de una forma natural el inglés. El aprendizaje debe realizarse de una forma activa y que le resulte divertido al niño.

Para ello debemos apoyarnos en diferentes juegos y actividades en los que trabajaremos diferentes puntos del idioma. A continuación tenemos una serie de actividades dirigidas a niños de 2 años que potenciaran el aprendizaje del inglés.

Aprender los colores en inglés

Actividades en inglés para niños

Los colores es una de las primeras lecciones que trabajamos con los niños en inglés. Aunque los niños pueden aprender las palabras de los diferentes colores de una forma rápida, lo que de verdad queremos conseguir es que los niños sepan reconocerlos, no solo en las fichas cuando se los mostramos, sino en su día a día, diferenciando unos de otros y prestándoles atención.

Actividad: Con bolsas de basura de diferentes colores para disfraces, ponemos a cada niño una bolsa de un color. Al otro lado de la habitación o de la clase de la guardería, situamos diferentes juguetes de los mismos colores que las bolsas que hemos elegido, según los que estemos trabajando en ese momento. El juego consiste en decir un color en inglés para que el niño que lleva el traje del color, vaya corriendo hasta los juguetes. Entonces debemos decirle otro color para que coja el juguete de ese color y se lo de al niño que lleva la bolsa de ese color.

Las partes del cuerpo en inglés

Dentro del área de conocimiento de uno mismo, desde el añito de edad ya empezamos a trabajar las diferentes partes del cuerpo del niño y para que les van a servir. Las manos para coger cosas, comer... Las piernas para andar...

Actividad: En una cartulina grande o en papel continuo dibujamos nosotros una silueta del cuerpo humano, después en cartulina hacemos un muñeco en piezas (cada pierna suelta, los brazos...) El juego consiste primero en ir enseñándoles las diferentes piezas sueltas y repetirles en inglés como se dicen. Después de trabajarlo, les decimos una parte del cuerpo a un niño que deberá coger la pieza y colocarla en la silueta de la persona.