Día del Santo Desiderio, 23 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Desiderio

Desiderio es un nombre para niño de origen latino que significa "el deseado", aunque una etimología más precisa nos llevaría a "el que está fuera de las estrellas", siendo, por tanto, inalcanzable.

Su significado da una idea de la grandeza de este nombre que, aunque no es muy frecuente, puede ser el apropiado para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 23 de mayo, que es el día de San Desiderio.

Desiderio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Desiderio

Por el significado de su nombre, Desiderio tiene una personalidad enigmática que atrae el interés y la admiración rápidamente. Desiderio tiene grandes dotes comunicativas y un carácter afable y cercano, siendo además, una persona en la que se puede confiar. Generoso y prudente, no duda en alzarse como la figura protectora de la familia.

El nombre Desiderio es conocido en todos los idiomas y es muy frecuente fuera del ámbito hispanohablante. Su variantes Desideri, Desiry o Didier son muy apreciadas y pueden ayudar a revitalizar este nombre en nuestro entrorno. En cualquier caso, la belleza del nombre prevalecerá sobre la extrañeza que pueda provocar su uso.

El nombre de vuestro hijo se usó desde la antigüedad tanto para hombres de la nobleza como para eclesiásticos, como Desiderio, duque de Toscana, o Desiderio de Langres, que llegó a ser obispo. Más obispos encontramos en Desiderio de Vienne y Desiderio de Cahors.

Una de los personajes más interesantes que conocimos con el nombre de vuestro de hijo fue el escultor florentino Desiderio da Settignano. Y más de actualidad podemos señalar al piloto francés de rallies, Didier Auriol o al entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com