Día del Santo Inocencio, 22 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Inocencio

Inocencio es un nombre para niño de origen latino que significa "puro" o "inocente". Un significado que implica lealtad y nobleza de carácter que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, ya que prevalece su sencillez y su originalidad. Celebra su onomástica el 22 de junio, que es el día de San Inocencio.

Inocencio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Inocencio

Por el significado de su nombre, Inocencio posee una personalidad muy interesante que destaca por su sensibilidad y nobleza. Inocencio es una persona en la que se puede confiar y que pone todo su empeño en el bienestar de los que le rodean. Además, Inocencio tiene una gran capacidad de trabajo que le lleva al éxito profesional.

El nombre Inocencio es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. A pesar de ser un nombre muy familiar, nunca ha formado parte de los nombres más frecuentes, tal vez por ser de esos nombres con carácter que imponen respeto. Sin embargo, la tendencia de los últimos años es rescatar este tipo de nombres con solera, como puede ser Inocencio.

El nombre de vuestro hijo lo han llevado a lo largo de la historia numerosos santos y papas. Nada menos que 13 papas eligieron el nombre Inocencio, pero su popularidad se debió sobre todo al que fuera obispo de Mérida, San Inocencio.

También conocemos al que fuera uno de los diplomáticos españoles más carismáticos, Inocencio Arias y de esa gran familia de artistas que fueron los Berruguete, tenemos al escultor Inocencio Berruguete.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com