Nombres para hermanos que combinan

Ideas de nombres para niños y niñas hermanos

Si ya es difícil elegir el nombre del bebé, imagínate para dos. Los hermanos deberían llevar nombres que guarden cierta relación entre ellos, aunque tampoco hay que caer en el ridículo de una conexión demasiado evidente. Por eso hemos seleccionado algunos nombres para hermanos.

En nuestra lista de nombres para hermanos que son niño y niña hemos escogido nombres bonitos, algunos nombres tradicionales y otros más originales. Entre ellos están relacionados por su origen o por su contexto, así que seguro encontráis alguna idea para el nombre de vuestros pequeños.

8 nombres para hermanos que combinan bien

Hermanos juntos

1. Emma y Adam. Son dos nombres que conectan muy bien por su musicalidad suave y su carácter. Emma es de origen germánico y significa 'fuerte', mientras que Adam es de origen hebreo y significa 'el que procede de la tierra'.

2. Luis y Ana. La relación entre estos dos nombres para hermanos la encontramos en que ambos son nombres cortos y tradicionales, nunca pasan de moda. Luis es un nombre de origen germánico que significa 'guerrero ilustre' y Ana es un nombre hebreo que significa 'llena de gracia'.

3. Arkaitz y Nagore. Estos dos nombres para hermanos son dos nombres vascos que guardan toda la frescura de no haber sido muy utilizados. Arkaitz significa 'roca' y Nagore es el nombre de una antigua diosa de la 'naturaleza'.

4. Belén y Abel. Los hermanos pueden llevar nombres bíblicos de origen hebreo como en este caso en el que Belén significa 'la casa del pan' y Abel significa 'aliento'.

5. Sebastián y Valentina. La relación que guardan estos dos nombres para hermanos es que ambos son nombres largos. Mientras que Sebastián es un nombre de origen griego que significa 'el respetado', Valentina encuentra un origen latino y un significado relacionado con 'la fuerza'.

6. Helena y Alejandro. Estos nombres para hermanos pertenecen a la categoría de nombres literarios o de nombres históricos. Helena significa 'la que resplandece' y Alejandro significa 'el que protege a los hombres'. Ambos son de origen griego. 

7. Guillermo y Beatriz. La relación entre estos dos nombres de hermanos es su marcado acento medieval. Guillermo es de origen germánico y significa 'el protector', mientras que Beatriz es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la felicidad'.

8. Ariel y Robin. Estos dos nombres pueden estar sacados de los dibujos animados, pero son nombres bien reales y bonitos. Robin es de origen germánico y tiene un significado relacionado con 'la fama'. Por su parte Ariel  tiene un origen hebreo y su significado está relacionado con 'la fuerza de un león'.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com