El estrés y la impotencia de los padres de niños con TDAH

Hiperactividad

Los padres de niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) saben que su papel resulta indispensable para la recuperación de su hijo. Los padres son la fuente, el modelo, y la base con la que estos niños construyen su propia escala de valores, de disciplina y autoridad. Todo, absolutamente todo, depende de ellos.

Un niño hiperactivo necesita de padres que tengan normas claras y bien definidas, que sean exigentes à medida, y que les ofrezcan un ambiente organizado y tranquilo. Unos padres que reconozcan sus esfuerzos, que le animen y le dominen sin llegar a la sobreprotección. Un niño hiperactivo necesita de cariño, afecto y de contacto físico, de unos padres que le ayude a situarse, y que le controlen con límites de una forma racional y estable. También necesita recibir una alimentación adecuada y equilibrada. Sus padres lo son todo para él.

Los padres de niños hiperactivos

Imaginaros vivir y convivir con un niño que es como un torbellino o un caleidoscopio de rápidos movimientos. Un niño que se aburre con facilidad, que no se concentra y se distrae con cualquier clase de sonidos e imágenes. Un niño inmerso en un collage de pensamientos e imágenes y que no son conscientes de lo que ocurre a su alrededor. Un niño impulsivo y con baja autoestima. Para muchos padres así es vivir con un hijo hiperactivo. No me extraña que teniendo que vivir estas situaciones, día tras día, ellos se sientan impotentes, estresados, e incapaces. La hiperactividad altera la vida diaria de una familia, exige mucha energía, esfuerzo y dedicación. El 75 por ciento de los padres con niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se siente impotente e incapaz de controlar a su hijo, más del 80 por ciento sufre un elevado nivel de estrés, y un 50 por ciento piensa que pueden ser mejores padres. Así lo ha señalado el doctor Fernando Mulas, director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, durante el IX Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil, celebrado en Valencia, España. Teniendo en cuenta estos datos, el coordinador del curso destaca la importancia y el apoyo que se debe conceder a esos padres durante la recuperación de sus hijos. Es de suma importancia que se facilite pautas e instrucciones a los padres para facilitar su convivio con niños hiperactivos. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Comentarios

lily octubre 3, 2011 19:04

Importantisimo tema,estamos rodeados de muchos ninos en esta situacion y que crecen sin una ayuda para superar esta situacion y se ve reflejando cuando son adultos. En la dificultad de lograr objetivos especialmente en el estudio

maria ismelda camacho agosto 25, 2011 19:19

Gracias por sus importantes comentarios.

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Deja un comentario

Para hacer comentarios y lograr que sean publicados automáticamente, conéctate.

Si deseas hacer comentarios y aún no estás registrado, regístrate, o tus comentarios estarán sujetos a moderación antes de que sean publicados.

En todos los casos, no se aceptarán comentarios con contenido comercial o spam, con insultos, injurias y ataques personales que vulneren los derechos de los demás, Gracias!

*

*

*

Síguenos en:

Recibe todas las novedades de Guía Infantil en tu correo. Introduce tu correo y ¡suscríbete!