Secuestros de niños: Vigila a tu hijo

Me ha llegado, a través de un correo de una amiga, una carta de una madre que pide a todos los padres que vigilen a sus hijos en sitios donde hay más aglomeración de niños como son los teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., para evitar que ellos sean víctimas de secuestros como los que están ocurriendo últimamente en todo el mundo.

No es mi intención alarmarles, pero lo que nos cuenta esta madre es preocupante. Viene a sumarse a la gran cantidad de noticias sobre los llamados secuestros express que están sucediendo principalmente en las grandes ciudades. En un descuido, raptan al pequeño y se lo llevan a un lugar lejos de la vista de sus padres, en un maletero de un coche, sin que nadie se de cuenta. Cuando observan que la madre empieza a buscar a su hijo y darse cuenta de que ha desaparecido, alguien se le acerca y le ofrece el cambio de su hijo por dinero. Suelen pedir cantidades que pueden conseguir de una forma más rápida. Acompaña a la madre o al padre al cajero, y le devuelve al niño. Reproduzco la carta, más que nada para que puedan difundirla y así alertar a otros padres sobre la necesidad de dar más atención y protección a sus hijos. Recordaros que los secuestros no siempre son así de rápidos. Otros visan el comercio de niños por las mafias que se dedican a la explotación sexual, al tráfico de órganos, etc. Bueno, sigue la carta:

Secuestro de niños

"Queridos todos, me atrevo a quitaros unos minutos por un tema muy importante. El sábado 14 de marzo casi raptan, secuestran a una sobrina mía de 3 años de edad. Ha sido en Madrid, en la calle Mayor, yendo con sus padres al teatro a ver una obra infantil en el teatro Arenal. Gracias a dos señoras mejicanas, que deben estar muy sensibilizadas con éstas cosas, pararon a la señora que se llevaba a la niña. Les pareció muy rara la actitud de la niña y tuvieron la valentía y se tomaron la molestia de parar a ésta individua. La ladrona tenía a 3 metros un coche esperándola donde huyó. Gracias a Dios sin la niña. Con esto os digo que era un robo organizado, y menos mal, frustrado. Han llegado las mafias organizadas, no sabemos si para tráfico de órganos o venta de niños. Sólo pediros a todos muchísimo cuidado, en sitios foco de aglomeración de niños, teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., y que si veis algo raro, nos atrevamos a parar a la gente e incluso a llamar a la policía. Podemos salvar a un niño. Por favor, reenviar esto a todas las personas que tengan hijos, sobrinos, etc. Creo que es muy importante que todos nos concienciemos del peligro que corren nuestros hijos. Un beso muy fuerte a todos. Adela De Juan". Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

8 comentarios

Avatar

  • mariana
    mariana

    14/07/2013 05:24

    que divertido guau

    Valorar
    Responder
  • Banda
    Banda

    21/02/2013 10:35

    Reapecto a la mujer k pregunta si es legal llamar a la policía si ves a una persona sacando fotos en el parque a menores, TOTALMENTE LEGAL siempre k te encuentres en esa situación llama a la policía o si no sabes el número llamas al 112, es gratis y para eso se creo (siempre k una persona se encuentre en peligro puede llamar al 112 e informar de los hechos ocurridos no hace falta k denuncie)

    Valorar
    Responder
  • sara
    sara

    24/01/2013 11:09

    que mala noticia!!! ahora tendré a mis dos hijos todo el rato vigilados puesto que me dio un escalofrío en todo el cuerpo nada mas leer esta noticia tan importante.

    gracias por su atención.

    Valorar
    Responder
  • katherine
    katherine

    12/11/2012 18:42

    esta noticia es super importante por nos ayuda a protejer a nuestros hijos

    Valorar
    Responder
  • Julio Matio
    Julio Matio

    08/10/2012 10:34

    El trafico de niños es un negocio muy rentable en Peru se da desde los antaños en la actualidad este sistema ha sido simpre la opcion de encontrar mano de obra gratis por los mineros de las selvas donde los niños trabajan mas de las doce horas sin pago ,en las minas de madre de dios siempre se ha usado de esta opcion para trabajar el oro en los millones de lavaderos motorizados encontraremos en la actualidad niños trabajando contra su voluntad y sin libertad y la misma suerte corren las niñas en esta selva que son ultrajadas desde pequeñas;los centros donde los engañan a los niños son las agencias de trabajo de arequipa juliaca cusco y ayacucho donde la necesidad economica es precaria les prometen buena comida deportes y buena ganancia lo cual es todo falso para luego venderlos a los interiores de las selvas de madre de dios donde los mafiosos y profugos de la justicia los adquiren para hacerlos trabajar en el oro que esta de moda en la actualidad .

    Valorar
    Responder
  • Carla Hernandez
    Carla Hernandez

    29/08/2012 16:30

    A mis sobrinos un hombre extraño les tomo fotos, espero que no sea nada malo, pero yo creo que si.

    Espero que alguien me pueda orientar con esto que me preocupa.

    Valorar
    Responder
  • Marcela
    Marcela

    07/07/2012 05:34

    Hola a tod@s,
    Estoy muy preocupada pues ayer, mientras mi hija pequeña jugaba en un parque, un hombre se sentó en una banca y, mientras miraba en pantalla de su cámara de fotos las fotos que había tomado, me pareció que tomaba discretamente fotos de los niños que jugaban en el parque. Cuando me di cuenta, pensé en buscar un policía y avisarle, pero no estaba segura si esto era ilegal aquí en España, tenemos poco tiempo viviendo en Madrid.
    Tomé a mi hija de la mano y nos fuimos a un café frente al parque y me di cuenta luego de que el hombre sí estaba tomando fotos a los niños del parque, luego al poco tiempo se fue. Dos horas más tarde, ya sentadas en el bus de regreso a casa, otro hombre se sentó frente a nosotras. Yo había olvidado el incidente en el parque. El hombre sacó una cámara y empezó a revisar las fotos que había tomado y luego me di cuenta que había quitado la tapa del lente y que estaba apuntando a mi hija, muy discretamente, con la cámara sobre las piernas. Tapé a mi hija inmeditamente y luego nos bajamos, el hombre guardó la cámara. Alguien puede decirme qué es esto? Por qué estas personas hacen eso y qué es lo que debo hacer en estos casos? Encuentro en internet información confusa sobre la legalidad de estas fotos. Puedo denunciar a las personas que lo hacen?

    Valorar
    Responder
  • carla
    carla

    23/09/2011 03:09

    a mi hija de dos añitos de edad me la trataron de secuestrar en un mall hace una semana

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (8 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana