Los libros pop-up: un baúl de sorpresas para los bebés

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los primeros libros del bebé

¿Dónde está?, ¿Qué hay detrás del árbol? ¿qué se esconde bajo las solapas? Estos libros pop-up, que tienen a los niños más pequeños emocionados y sorprendidos con las coloridas figuras que se mueven y de repente surgen bajo las solapas, son irresistibles para los bebés y niños pequeños. Nada más verlos, quieren tocarlos, chuparlos y descubrir todo... ¡y no extraña!! ¿Te animas a jugar al escondite con tu bebé a través de los libros?

Los primeros libros del bebé

Libros pop-up para niños pequeños y bebés

Si cuando mi hija era pequeña ya existían un montón de libros pop-up que la volvían loca, me imagino lo que podrá existir en el mercado de libros hoy en día. Acabo de recibir dos libros de la editorial Bruño que son una monada. El primer de ellos, 'La hora de jugar', invita a los niños a buscar y a destapar juguetes en cajas, en túneles... a descubrir dinosaurios perdidos e a coches escondidos.  El segundo de ellos, 'La granja', propone a los niños a buscar un pollito para la mamá Gallina, un caballito por el establo y a un precioso pato detrás de un matorral, de una forma divertida y curiosa.

La verdad es que estos libros son una buena herramienta para estimular la creatividad y la imaginación de los bebés en sus primeros años de vida, al mismo tiempo en que les acercan a los libros. No hay nada más estimulante para un pequeño que su papá o su mamá les pongan en su regazo y empiece a hojear un libro lleno de sorpresas como esos. Además, es un momento ideal para fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos.

Los libros pop-up permiten una lectura con ojos, manos, oídos y risas de los niños.  En los primeros años de vida del bebé, los libros son juguetes con los que pueden jugar, adquirir conocimientos y hacer relaciones de los dibujos y personajes con sus nombres.  El libro facilita al bebé el reconocimiento de lo que está más accesible y a mano, y motiva al pequeño a buscar.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Los libros pop-up: un baúl de sorpresas para los bebés, en la categoría de Para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: