Canelones de carne picada de la abuela

Los canelones, uno de los platos preferidos por los niños. Esta pasta triunfa siempre por su forma divertida y sus posibilidades. Los canelones pueden rellenarse de muchas combinaciones de verdura y carne, pero aquí te ofrecemos los tradicionales.

Canelones de la abuela, los de toda la vida, para no complicarse y acertar siempre. Una receta para que abuelos y nietos disfruten juntos en la cocina transmitiendo secretos de cocina a las nuevas generaciones.

Canelones de carne picada de la abuela

Ingredientes (6 raciones)

  • 2 paquetes de canelones
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. harina
  • ½ cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación de los canelones de carne picada 

1. Precalentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.

2. Cocer la pasta en abundante agua y sal según las instrucciones del fabricante, y dejar que se seque.

3. Calentar aceite en una sartén. Hacer un sofrito con la carne picada, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Freír a fuego medio alto, y bajar después la temperatura para que acabe de impregnarse el sabor.

4. En otra sartén, tostar ligeramente la harina con una cucharada de aceite. Añadir poco a poco la leche, removiendo para que no se hagan grumos. Dejar que espese y se forme una bechamel.

5. Colocar los canelones sobre la bandeja del horno. Verter por encima la bechamel, y meter al horno de cinco a diez minutos. Se puede espolvorear algo de queso rallado por encima para que quede gratinado.

Receta de Teresa González López- Colmenar Viejo

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos
    Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos

    Con esta receta de albóndigas de berenjena conseguiremos que se atrevan a probar una comida sana presentada de una forma familiar, y a la vez diferente. receta fácil y sana de albóndigas de berenjena al horno.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

1 comentarios

  • p
    pilar alamar martinez

    25/04/2012 10:38

    Me encantan las recetas que publicais.Gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x