Champiñones crujientes rellenos de queso

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los champiñones son una de las verduras más utilizadas en la cocina. Son muy sanas ya que casi todo lo que contienen es agua, por lo que es perfecto para una dieta para controlar la obesidad infantil. Como no todos los niños aceptan fácilmente las verduras, prueba a rellenar los champiñones.

En GuiaInfantil te ofrecemos, por ejemplo, estos champiñones rellenos de queso, que les aportan un punto jugoso y crujiente que seguro que encanta a tus hijos.  Son ideales como entrante para la cena de Navidad o cualquier fiesta, y lo mejor, ¡es que podéis cocinarlos juntos!.

Champiñones crujientes rellenos de queso

Ingredientes

  • 250 gramos de champiñones más o menos del mismo tamaño
  • 120 gramos de crema de queso
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Un manojo de perejil fresco
  • Unas hojas de tomillo
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal 
  • Pimienta negra

Preparación de los champiñones rellenos de queso

1. Lava los champiñones para quitar bien la tierra, cortando los tallos que puedan tener, y sécalos con un paño. 

2. Parte el ajo en dos mitades y hiérvelas en un cazo con agua a fuego lento durante cinco minutos. Cuando lo retires del fuego, pica el ajo. 

3. En un recipiente, echa el ajo picado, la crema de queso, las hierbas picadas y el zumo de medio limón. Bátelo todo hasta que se forme una pasta muy fina. Sazona esta pasta con mucha sal y pimienta negra molida. 

4. Rellena cada uno de los champiñones con esa pasta hasta sobrepasar ligeramente el borde del champiñón. 

5. Antes de servir el plato, hornea los champiñones durante unos diez minutos y decóralos después con hojas de perejil.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños.

 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Higiene en la alimentación de los bebés y niños
    Higiene en la alimentación de los bebés y niños

    El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatir las bacterias en los alimentos de los niños. Debemos mantener una buena limpieza de los alimentos que demos a los bebés y los niños.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento: la pubertad
    La importancia de la alimentación en el crecimiento: la pubertad

    En la pubertad, el apetito voraz aparece como consecuencia de los altos requerimientos de energía y nutrientes. Se manifiesta en ambos sexos, pero sobre todo en los varones, que además suelen realizar más actividad física. Conviene tener en cuenta que el adolescente gana aproximadamente el 20 por ciento de la talla y el 50 por ciento del peso que va a tener como adulto.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Libros para enseñar a los niños a cocinar
    Libros para enseñar a los niños a cocinar

    Una selección y sugerencias de libros sobre cocina infantil. Una forma muy lúdica para enseñar a los niños a cocinar y a fomentar su interés por la comida. Una de las variadas propuestas literarias que recomienda GuiaInfantil.com.

  • Obesidad infantil. Entrevista a Carmen Pont
    Obesidad infantil. Entrevista a Carmen Pont

    Carmen Pont es especialista en Nutrición, licenciada en Farmacia y colaboradora de Bopan. En su entrevista a GuiaInfantil.com, ella dice que la falta de actividad física y un tipo de alimentación poco equilibrada y monótona son los factores responsables del aumento de la obesidad en los niños.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Qué difícil es comer fuera de casa con un niño celiaco
    Qué difícil es comer fuera de casa con un niño celiaco

    Alimentación sin gluten para niños en restaurantes u otros lugares, fuera de casa. Todavía existe un gran desconocimiento sobre los alimentos que contienen gluten y la enfermedad celiaca.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Soja para la alimentación de los niños
    Soja para la alimentación de los niños

    ¿Alimentas a tus hijos con soja? Esta legumbre está cada vez más presente en la vida y en la gastronomía de los occidentales, y actualmente muchas marcas se han lanzado a comercializar productos como zumos, leche, batidos, yogures o galletas que incluyen la soja en su composición y que la hacen más accesible incluso a la dieta de los niños. Pero, ¿qué tiene la soja para que sea tan recomendable?

  • ¿Es saludable comer golosinas?
    ¿Es saludable comer golosinas?

    Las golosinas figuran entre las tentaciones alimentarias más frecuentes pero tiene dos grandes enemigos, las dietas que restringen el consumo de calorías y que comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la causa número uno de las caries.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Ojos sangrientos. Recetas para Halloween
    Ojos sangrientos. Recetas para Halloween

    Recetas de dulces originales y fáciles para la noche de Halloween para hacer con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta exquisita y muy divertida: ojos sangrientos de galletas para niños.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Crema de setas. Ligera y suave para los niños
    Crema de setas. Ligera y suave para los niños

    Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

  • Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno
    Huevos al plato en miniatura para niños. Receta al horno

    Receta de huevos al plato con tomates y jamón para niños. Este pequeño plato no sólo contiene gran cantidad de nutrientes necesarios para los niños, sino que es muy divertido. Receta de huevos al plato para niños. Cómo hacer huevos al horno para niños.

  • Menestra de verduras, una comida equilibrada
    Menestra de verduras, una comida equilibrada

    Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

  • Tarta de Fresas paso a paso para los niños
    Tarta de Fresas paso a paso para los niños

    Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

0 comentarios

Especial