Lomo de cerdo jugoso con salsa de zanahoria y tomate

El lomo de cerdo es una carne muy habitual en las comidas de los niños, ya que contiene muy pocas grasas y ayuda a controlar la obesidad infantil. Puedes acompañarlo de una jugosa salsa de zanahoria y tomate.

En las recetas para niños debemos buscar platos que sean sanos, pero también que resulten atractivos para ellos. Como a los niños no les suele gustar la verdura podemos dársela en forma de salsa con esta receta, ¡así ni se darán cuenta!

Lomo de cerdo jugoso con salsa de zanahoria y tomate

Ingredientes

  • 250 gr. de filetes de lomo de cerdo
  • 3 tomates
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 ml. de vino blanco
  • 75 ml. de aceite
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación del lomo de cerdo con salsa de tomate y zanahoria

1. Lava y corta las verduras, recuerda pelar la zanahoria. Trocea los tomates en cuartos y pica la cebolla.

2. Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén honda o cazuela, echa la cebolla y deja que se poche un par de minutos. Añade la zanahoria, el tomate y el vino blanco.

3. Cuando las verduras se ablanden, echar los filetes de lomo a la sartén y dejar que se hagan con la verdura, dándoles la vuelta de vez en cuando. Salpimentar al gusto.

4. Retira los filetes de la sartén y resérvalos en un plato.

5. Pon las verduras en un vaso de batidora y tritura las verduras. Si deseas la salsa más ligera, añade un poco de agua, si quieres que espese vuelve a ponerla a fuego bajo unos minutos. Sirve los filetes con la salsa por encima y una guarnición de verduras.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Beneficios de los alimentos según su color en niños y embarazadas
    Beneficios de los alimentos según su color en niños y embarazadas

    Los alimentos rojos, los naranjas o los verdes, aportan diferentes beneficios. Los fitonutrientes son los encargados de dar un color a una verdura o una fruta. Si agrupamos los alimentos por colores, nos daremos cuenta de que poseen unas características concretas.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Pizza vegetal con berenjena y calabacín. Receta vegetariana
    Pizza vegetal con berenjena y calabacín. Receta vegetariana

    Receta de pizza con berenjena y calabacín para los niños. Si preguntamos a los niños por sus comida preferidas, muchos optarán por la pizza. Por ello Guiainfantil.com nos propone esta receta para niños de pizza vegetal con berenjena y calabacín.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x