Cuentos para niños de los Hermanos Grimm

Cuentos infantiles tradicionales de Jacob y Wilhelm Grimm

Guiainfantil.com

Jacob y Wilhelm son dos de los hermanos más célebres de la literatura infantil. Han pasado a la historia como los Hermanos Grimm y desde su Alemania natal escribieron a principios del siglo XIX cuentos que han leído generaciones de niños.

Sus cuentos de hadas han sido traducidos a innumerables lenguas y, a pesar que las primeras versiones de sus cuentos tenían una extrema crudeza, ellos mismos adaptaron sus primeras historias para que pudieran ser leídas por el público infantil. En Guiainfantil.com hemos recopilado algunos de los cuentos de los Hermanos Grimm para que tus hijos puedan leerlos.

Cuentos cortos de los Hermanos Grimm

Cuentos de los hermanos grimm

Aquí tienes una selección de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm. Hemos recogido su versión corta para que puedas leerlos con tus hijos.

Blancanieves Blancanieves. Cuento tradicional de Blancanieves. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento de Blancanieves para que puedas leerlo a tus hijos. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

Cenicienta Cenicienta. La Cenicienta. Cuentos infantiles nuevos y tradicionales. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños como La Cenicienta. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Hansel y Gretel Hansel y Gretel. Cuento infantil de Hansel y Gretel. Relatos tradicionales para leer con niños. Cuentos clásicos para fomentar la lectura. Libros cortos para niños.

El gato con botas El gato con botas. El gato con botas, cuento clásico para niños. Literatura infantil. Relatos cortos para fomentar la lectura. Cuentos tradicionales. Fábulas con moraleja.

Rapunzel Rapunzel. Rapunzel. Cuentos infantiles para los niños. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Pulgarcito Pulgarcito. Pulgarcito, relato corto tradicional de los hermanos Grimm. Cuentos clásicos para niños. Literatura para incentivar la lectura infantil. Fábulas tradicionales.

Juan sin miedo Juan sin miedo. El miedo es uno de los problemas infantiles que más preocupan a los padres. Este nuevo cuento que publica GuiaInfantil.com, da un ejemplo de que todos, en un determinado momento, sentimos miedo, en pequeña o gran medida.

El enano saltarín El enano saltarín. El cuento de Rumpelstilskin para los niños. Cuentos infantiles tradicionales. Lee con tus hijos el cuento de Rumpelstiltskin. Cuento popular de Rumpelstiltskin para leer con los niños.

Caperucita Roja Caperucita Roja. Caperucita Roja es un cuento de hadas escrito por Charles Perrault en 1697. Se han hecho innumerables adaptaciones de este clásico, tanto es así que hasta existe una versión de un poema sobre Caperutica escrito por Francisco Villaespesa.

El sastrecillo valiente El sastrecillo valiente. El sastrecillo valiente, cuento de los hermanos Grimm. Cuentos clásicos para niños. Lectura infantil. Fábulas cortas para niños. Cuentos de los hermanos grim

Los siete cabritillos y el lobo Los siete cabritillos y el lobo. GuiaInfantil.com les ofrece el tradicional cuento de 'La mamá cabra y sus siete cabritillos'. Un cuento para alertar a los niños que jamás deben abrir la puerta de casa a extraños y que las apariencias engañan.

Los músicos de Bremen Los músicos de Bremen. Los músicos de Bremen. Cuentos infantiles. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet. Cuentos cortos para niños