Caperucita roja. Cuentos cortos con rimas

Una forma divertida e interesante de contar cuentos en versos para los niños

Alba Caraballo Folgado

¿Quieres contar el cuento de Caperucita Roja en forma de verso? Esta historia es un cuento de hadas escrito por Charles Perrault en 1697. Durante esos años, se han hecho innumerables adaptaciones de este clásico, incluso poemas como este sobre Caperucita Roja, escrito por Francisco Villaespesa.

Los poemas son excelentes recursos para potenciar la memoria del niño, mejorar su vocabulario y su expresión corporal. Por ello en Guiainfantil.com te ofrecemos esta poesía corta basada en el cuento de Caperucita Roja.

Poema de Caperucita Roja. Cuento en versos para niños

Cuento con rima de Caperucita Roja

Caperucita, la más pequeña

de mis amigas, ¿en dónde está?

Al viejo bosque se fue a por leña

por leña seca para amasar

 

Caperucita, di, ¿no ha venido?

¿cómo tan tarde no regresó?

Tras ella todos al bosque han ido

pero ninguno se la encontró.

 

Decidme niñas, ¿qué es lo que pasa?

¿qué mala nueva llegó a la casa?

¿por qué esos llantos? ¿por qué esos gritos?

¿Caperucita no regresó?

 

Sólo trajeron sus zapatitos

¡Dicen que el lobo se la comió!

Autor: Francisco Villaespesa
Poeta, dramaturgo y narrador español del modernismo.

Más poemas cortos para niños

Más bello no puede estar Más bello no puede estar. Este poema corto te ayudará a los niños a hablar sobre el campo y la primavera. Se titula Más bello no puede estar y habla sobre las plantas y los animales del campo. Hemos acompañado esta poesía infantil de algunos ejercicios y juegos para niños de distintas edades.

Hipofante Hipofante. Comparte con tus hijos este poema corto con el que los niños aprenderán a quererse como son, a aceptarse con sus virtudes y sus defectos. Pero esta poesía infantil también habla sobre aceptación personal y sobre el amor de la familia. No te pierdas las actividades de comprensión lectora.

Por qué Por qué. Este poema corto sobre la curiosidad de los niños está inspirado en esa época por la que los pequeños pasan en la que preguntan 'por qué' todo el rato. No te pierdas esta graciosa poesía infantil ni las actividades que te proponemos tras los versos en las que respondemos a las preguntas de los niños.

El rosal gigante El rosal gigante. Aquí podrás disfrutar de un bonito poema corto que hará reflexionar a los niños sobre necesidad de quererse y aceptarse a uno mismo. En Guiainfantil.com apostamos por la poesía infantil como herramienta muy útil para transmitir valores y enseñanzas a los hijos.

La hormiga holgazana La hormiga holgazana. Lee con tus hijos este poema corto, sobre todo si son niños que no ayudan en casa. Esta poesía infantil sobre dos hormigas les hará reflexionar sobre por qué deben colaborar en las tareas del hogar. Además, te ofrecemos otros recursos y consejos para que los niños se responsabilicen.

A una flor A una flor. Te invitamos a leer este precioso poema corto para niños: A una flor. Una poesía infantil escrita por Marisa Alonso Santamaría que explica a los niños el proceso vital en la naturaleza. Cuenta de forma muy poética cómo nace una planta, crece, florece y finalmente acaba muriendo. Poemas cortos para leer con los niños.

Aranza Aranza. No dejes de leer esta poesía corta que te ofrecemos: Aranza. Se trata de un bonito y positivo poema corto sobre niños divertidos y vitalistas escrito por la autora de poemas infantiles Marisa Alonso Santamaría. Puedes leer este poema original con tus hijos y hablar con ellos de cómo son y cómo se enfrentan a sus actividades en el día a día.

La memoria de la ardilla La memoria de la ardilla. Este bonito poema corto de animales para niños: La memoria de la ardilla, trata de alertar a los niños sobre el peligro que puede suponer separarse de los padres

La hormiguita La hormiguita. La hormiguita es un poema que habla a los niños sobre el valor que tiene la vida y los peligros a los que nos enfrentamos. La superación y el azar también forman parte del día a día, muy presentes en este simpático poema.

Puedes leer más artículos similares a Caperucita roja. Cuentos cortos con rimas, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.